sábado 16 de enero de 2021
Policiales | Costanera | Santa Fe |

Costanera Este: mientras la Policía le pedía los papeles del auto, cruzando la laguna, cinco delincuentes armados asaltaron a su hijo

Un hombre fue chequeado por segunda vez en menos de tres días en un operativo de control en la Costanera este. Mientras presentaba los papeles de su coche, cruzando la laguna Setúbal, en un asalto le robaron la bicicleta a su hijo adolescente.

Un hombre circulaba el martes por la tarde en la Costanera este de Santa Fe cuando quedó en medio de un operativo policial. Allí detuvo su marcha y presentó todos los papeles del coche mientras le aconsejaba a la policía verificar la gran cantidad de motos sin patentes estacionadas en inmediaciones de los paradores. Media hora más tarde, cinco jóvenes con armas blancas le robaron la bicicleta a su hijo, cruzando la laguna, en la Costanera oeste.

Esteban Iucci, el padre del adolescente asaltado accedió a una entrevista exclusiva con Luis Mino por Aire de Santa Fe y contó que no es la primera vez que lo chequean en un operativo. El domingo pasado ya lo habían parado y ayer volvieron a pedirle los papeles. En medio del control le sugirió a los efectivos policiales que deberían chequear la cantidad de motociclistas que circulan en motos sin patentes. El entrevistado aclaró que es asiduo concurrente a las Costanera este y que más de la mitad de las motocicletas estacionadas estacionadas carece de dominio.

Mientras dialogaba con los policías, casi en simultáneo, cinco ladrones -dos de ellos armados con cuchillos- interceptaron a su hijo adolescente de 15 años y le robaron la bicicleta, mientras tomaba un helado con su primo en una heladería ubicada en Avenida 7 jefes al 4500, en plena costanera oeste. La bicicleta que le robaron es una Benzo raptor rodado 29 de color roja.

image.png

"Venís entrando a Santa Fe y te asaltan. De un lado de la costanera te piden los documentos y del otro lado le roban la bicicleta a su hijo. Lisandro tiene 15 años, eran cinco chicos de entre 15 y 18 años que lo asaltaron. Dos de ellos con cuchillos. Él estaba tomando un helado con el primo. Lo de la policía es una puesta en escena, hay lugares como los accesos a Santa Fe donde pasan cosas graves y lo único que te hacen cuando entras es hacerte oler un algodón. No se donde está la policía", sostuvo indignado Esteban.

Esteban Iucci radicó la denuncia del robo de la bicicleta en la Comisaría 8va. que cuenta con poco personal debido a que varios de los efectivos están con licencia médica por covid.

Entrevista con Esteban Iucci

Dos ladrones armados le robaron la bicicleta a un joven ciclista sobre la ruta provincial N° 2

Ayer, a la altura del kilómetro 23 de la ruta 2 en jurisdicción de Arroyo Aguiar asaltaron a un joven que se dirigía a entrenar. La víctima de 19 años fue abordada por dos hombre armados que le sustrajeron la bicicleta. Cargaron el rodado valuado en $50.000 en una moto y escaparon.

image.png