La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Penal número 1 de la provincia de Corrientes, quien lo encontró culpable de los delitos de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente y el vínculo en perjuicio de la niña, y abuso sexual con acceso carnal en contra de su ex mujer.
El tribunal destacó que los abusos ocurrieron en la localidad de Saladas, donde el condenado se aprovechó de su posición de poder dentro del entorno familiar para cometer estos delitos en un contexto de violencia familiar.
LEER MÁS ► Piden justicia los familiares y amigos de Tomi Molinas, el joven fallecido en un accidente
Detalles de la condena y el juicio
Según el Poder Judicial local, el hombre permanecerá detenido bajo la modalidad de arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme. La lectura de los fundamentos de la sentencia se llevará a cabo el 10 de noviembre a las 12:30, lo que marcará un hito en este caso de violencia sexual.
La condena fue notificada tanto a las víctimas como a los registros oficiales: el Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual del Superior Tribunal de Justicia y el Registro Nacional de Reincidencia.