Luego de los análisis de la sustancia que había en el nylon encontrado se pudo determinar que se trataban de envoltorios que contenían, en total, 45 gramos de cocaína.
paloma celualar.png
Encontraron cerca de la Cárcel de Coronda, una paloma con un celular amarrado a sus patas.
LEER MÁS ► Coronda: encontraron una "paloma dealer" en la cárcel con dos bochitas de marihuana
La policía precisó que la mujer, mediante una comunicación telefónica, solicitó la presencia de personal policial en una vivienda de Roque Sáenz Peña al 1800. Al llegar al lugar, los uniformados son anoticiados sobre una paloma en el interior de la casa con un envoltorio en sus extremidades.
La policía procedió al secuestro de la paloma y se concretó la apertura del envoltorio y se constató la cantidad de 78 envoltorios más pequeños con la sustancia blanquecina, con un total de 45 gramos aproximadamente. Luego, se realizó la prueba de campo y dio positivo de alcaloide para cocaína.
Ante esta situación, la policía labró las actas de procedimiento correspondientes y dio intervención a la PDI.
¿Iba a la cárcel de Coronda?
La vivienda donde fue encontrada la paloma con cocaína está ubicada a muy pocas cuadras de la cárcel de Coronda, por lo que se presume que el destino del envío era dicho penal.
Además, en al menos tres ocasiones se encontraron palomas en inmediaciones de la cárcel que trasladaban estupefacientes y hasta un celular.
En abril, una paloma mensajera que tenía dificultades para volar fue encontrada por personal del servicio penitenciario de la Cárcel de Coronda. Se le cayó de una patita un envoltorio con marihuana. Frente a testigos se hicieron las pruebas para corroborar que se trataba de estupefaciente.
Luego, en julio, otra paloma fue encontrada posada en el balcón de un comercio ubicado a metros de la cárcel de Coronda. La Policía llegó hasta el lugar y pudo capturarla. En sus patas llevaba enganchado un teléfono celular que tenía como destino, ser ingresado al penal. Hace dos meses y medio, detectaron en el penal una paloma que llevaba droga.
paloma celualar 1.png
El 8 de julio pasado, personal policial capturó a una paloma que llevaba un celular pegado en sus patas.
LEER MÁS ► Encontraron una paloma mensajera con un celular pegado en sus patas: tenía que llegar a la Cárcel de Coronda
En el mismo mes, el Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional XV de Policía realizó un procedimiento de oficio, tras un aviso del Comando Radioeléctrico que daba cuenta de que en unas de las garitas de la penitenciaría había una paloma con un envoltorio en sus patas. El ave salió volando hacia un domicilio cercano y los dueños de la vivienda les indicaron a los uniformados que estaba en un patio trasero.
Con la autorización correspondiente, el personal de seguridad agarró al ave y tomó como testigo a la misma dueña de casa. Tras visualizar dos envoltorios, los secuestraron y entregaron las actuaciones a la Policía de Investigaciones Región 1 Coronda San Jerónimo. Luego de realizar los reactivos de rigor, se determinó que se trataba de marihuana en una cantidad aproximada a los 50 gramos, por lo que se labró el acta policial.