menu
search
Policiales aislamiento | Paraná |

Control en el Túnel: un conductor alcoholizado llevaba una joven escondida en el baúl

El domingo por la tarde la policía entrerriana detuvo un automóvil en el ingreso a Paraná. Una mujer iba en el baúl y adujo que huía de Santa Fe porque era víctima de violencia de género.

El personal del Puesto Túnel de Prevención y Seguridad Vial detectó el domingo por la tarde una extraña situación: al detener un vehículo que ingresaba a Paraná desde Santa Fe se advirtió en el conductor actitudes errantes y además emanaba aliento etílico. Además no pudo justificar por qué había ido hasta la vecina ciudad.

La situación se tornó aún más confusa cuando, al requisar el vehículo, abrieron el baúl y encontraron una joven que viajaba escondida. Si bien la mujer no portaba documentos, argumentó tener 18 años y que huía de Santa Fe porque era víctima de violencia de género de parte de su pareja.

El test de alcoholemia practicado al conductor determinó que el hombre presentaba 0,60 ml de alcohol por litro de sangre. En la provincia de Entre Ríos está vigente desde hace dos años el programa de alcoholemia 0 por lo que el hombre estaba en infracción, además de transitar sin justificativo.

Los uniformados dieron intervención a la Justicia Federal y al Ministerio Público de la Acusación por lo expresado por la mujer. Tanto el conductor del automóvil como la joven que viajaba en el baúl fueron identificados por el delito de la violación de medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

En tanto el vehículo fue secuestrado y a la mujer se le prohibió el ingreso a la provincia de Entre Ríos.

Leer más ► Avanza la causa que investiga a la intendenta de Sastre por colocar un vallado en la ruta 64

Dejá tu comentario