menu
search
Actualidad Gobierno de Santa Fe | Gobierno nacional | Santa Fe

El Túnel Subfluvial vuelve a cobrar el peaje

Tras la reactivación del cobro en distintos corredores, las estaciones del peaje de la entidad biprovincial retomarán la actividad este viernes.

Las estaciones del peaje del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begrnis” comenzarán a operata de forma normal a partir de la 0 hora de este viernes 17 de abril,

El pasado 25 de marzo, en el contexto de emergencia sanitaria, la entidad biprovincial dispuso acompañar la medida dictada por el Gobierno Nacional que determinó la suspensión del cobro de tarifas de peaje en toda la traza de jurisdicción nacional: es decir, rutas argentinas y accesos a la ciudad de Buenos Aires, hasta el 31 de marzo, pero la iniciativa continuó con la extensión del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Tras las nuevas disposiciones emitidas por el ejecutivo nacional y la reactivación del cobro en distintos corredores nacionales y provinciales, como la AP- 01 (autopista Santa Fe – Rosario) y los corredores viales 4, 6 y 9, las estaciones de peaje de la entidad biprovincial comenzarán a operar de forma habitual para todas las categorías.

Leer más►El Túnel Subfluvial deja de cobrar peaje desde este miércoles

Campaña de desinfección

El pasado 26 de marzo, el Gobierno de Santa Fe dispuso la instalación de un puesto sanitario en adyacencias a la estación de peaje con la finalidad de efectuar la desinfección de la totalidad de los vehículos que ingresen a la provincia desde la Mesopotamia Argentina.

La medida es de carácter gratuita y se realiza con personal del ente, agentes de la Policía de Seguridad Vial, y del cuerpo de bomberos de esa provincia. Desde su vigencia se desinfectaron más de 25.000 vehículos, el 95 por ciento de gran porte.

Leer más► Coronavirus: la Provincia implementará corredores seguros para el transporte de Cereal

Cuadro tarifario

Cabe recordar que desde julio de 2019 el enlace no realiza ningún tipo de actualización de tarifas, medida que continuó con las nuevas autoridades en función del contexto económico y social que vive el país.

En tal sentido, para la categoría I, que representa el 80 por ciento de los vehículos que circulan a diario por el viaducto interprovincial (motos, autos, camionetas y combis), el costo del cruce asciende a $65, mientras que los usuarios de ese segmento que circulen regularmente por dicha conexión y dispongan de la tarjeta de abono abonarán la mitad de ese valor, es decir $32, 50.

Desde la Comisión Administradora ratificaron el descuento del 20% para el servicio de transporte público interurbano de pasajeros que circula entre Santa Fe y Paraná, que alcanza, además, al transporte de carga radicado ambas provincias.

El cuadro tarifario vigente desde el año pasado se encuentra disponible en www.tunelsubfluvial.gov.ar

Horario de mesa de entradas

Cabe señalar que la entidad biprovincial funciona en base a un protocolo de trabajo elaborado con la finalidad de garantizar de manera segura la prestación de los servicios esenciales.

En ese sentido, para quienes requieran la realización de trámites administrativos, se ha dispuesto que desde el próximo 20 de abril la División Mesa de Entradas funcione los días lunes y jueves, en el horario de 9 a 12,30 horas.

Dejá tu comentario