menu
search
Policiales Hospital Iturraspe |

 Confirman que el joven de barrio Santo Domingo no se ahogó con arroz con leche: sigue en terapia intensiva

El último parte médico del joven de 19 años que sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de barrio Santo Domingo confirma que el evento no está relacionado con el momento de la alimentación, sino que ocurrió después.

El jueves pasado el padre del joven identificado como B. S. lo llevó de urgencia al efector de avenida Blas Parera al 8300. El hombre le informó al personal médico presente que su hijo se había ahogado al ingerir arroz con leche en su casa y, minutos después, lo encontró desmayado afuera de su casa ubicada en Espora y Padre Vieyra.

El último informe de los especialistas al que pudo acceder AIRE confirma que el paro cardiorrespiratorio que sufrió "no está relacionado con el momento de la alimentación", sino que "ocurrió después".

Embed

El joven que ingresó "en paro y con un trauma consecuencia de la caída en su domicilio" fue asistido en el efector, requirió soporte de asistencia mecánica respiratoria y permanece en cuidados intensivos.

Aclaran que "continúan en estudio los motivos que originaron el cuadro" y que presenta una buena evolución.

Tragedia en Coronda: murió una beba de un año en un accidente doméstico

Una beba de un año y cuatro meses falleció este sábado a la madrugada en el Hospital de Niños de Santa Fe. Según la información policial, a la beba se le cayó un ropero encima en la ciudad de Coronda y sus padres la trajeron de urgencia a Santa Fe. Los médicos diagnosticaron un traumatismo de cráneo grave, que fue la causa de su muerte a las 0.40.

El fiscal de turno determinó que se le realice una autopsia a la beba en la morgue judicial de la ciudad de Santa Fe, se le tome declaración a los padres y se realicen pericias en el domicilio de esta familia corondina para investigar lo ocurrido.

Hospital de Niños Orlando Alassia 2.jpg

La muerte de la criatura ocurrió pasadas las 00.40 de este sábado en el Orlando Alassia y quien tomó intervención inicialmente fue el personal de la Comisaría Primera de la Unidad Regional XV, los cuales elevaron las primeras actuaciones al fiscal Francisco Cecchini.

Posteriormente, arribaron al domicilio donde ocurrió los peritos de la Agencia de Investigación Criminal quien realizaron las tareas de rigor sobre el lugar en donde cayó el ropero que impactó en la beba de un año y cuatro meses, según indicaron fuentes policiales a AIRE.