sábado 16 de enero de 2021
Policiales | accidente | accidente fatal | Santa Fe

Conductores que matan y se fugan: una tendencia que preocupa en Santa Fe

En los últimos 30 días se registraron por lo menos cinco accidentes fatales en la región, con la evasión de los responsables que dejan a sus víctimas abandonadas.

Entre el 9 de diciembre y el 1ro de enero se registraron en Santa Fe y la región por lo menos cinco accidentes de tránsito con saldo fatal, y con la posterior huida del lugar de los conductores. En las últimas horas, un camionero oriundo de Córdoba fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias en el marco de la investigación por un accidente fatal ocurrido en la autovía 19, a la altura de Sa Pereira.

El siniestro que involucra al camionero recientemente detenido sucedió el pasado 9 de diciembre, cuando perdió la vida una ciclista, Sandra Lisardo, de 43 años. Tras el impacto, el conductor huyó del lugar. El fiscal Alejandro Benítez impartió las primeras directivas al personal policial, que logró identificar al posible responsable.

Los efectivos lograron determinar las características del vehículo de gran porte involucrado a partir de la declaración de testigos y de los registros fílmicos de los peajes de la zona. El camión con chasis y acoplado presenta daños que pueden corresponder al accidente, y tras un allanamiento se detuvo al conductor, oriundo de la localidad cordobesa de Piquillín.

La novedad fue comunicada al fiscal que dispuso la detención del camionero. Según informaron fuentes judiciales a Aire, es posible que la audiencia imputativa se concrete el próximo viernes en los tribunales santafesinos, y sea llevada a cabo por el fiscal del departamento San Jerónimo Marcelo Nessier, atento a que Benítez salió de licencia.

Leer más Accidente fatal en la Autovía de la Ruta 19: murió una ciclista

camion accidente.jpg
El camión presenta daños compatibles con el siniestro vial

El camión presenta daños compatibles con el siniestro vial

Choques, muertes y fugas

El camionero detenido se mantuvo prófugo de la justicia durante casi un mes, y sin dudas esta actitud será tenida en cuenta por el fiscal al momento de realizar la imputación, como así también por el juez si corresponde definir la prisión preventiva. En los últimos días se registraron varios accidentes fatales con la posterior fuga de los conductores en Santa Fe y la zona.

El 25 de diciembre a la madrugada falleció un adolescente de 19 años cuando caminaba por la vera de la ruta 168, en inmediaciones de la intersección con la ruta 1. El muchacho fue embestido por un automovilista que dejó abandonado el vehículo y se retiró a pie del lugar. A las pocas horas el conductor se presentó en la comisaría de Colastiné donde fue identificado como autor de homicidio culposo.

El mismo día de Navidad, cerca de las 17.30, una mujer de 84 años fue atropellada por dos hombres en moto en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, en inmediaciones de Bernardo de Yrigoyen y Avenida Gorriti. Tras el impacto, los motociclistas huyeron y la víctima fue trasladada al Hospital Cullen, donde falleció horas después.

Leer más Qué se sabe del accidente fatal en el que murió una anciana de 84 años

Accidente fatal
El conductor que embistió al adolescente en la ruta 168 dejó abandonado su auto en el lugar. A las pocas horas se presentó en la comisaría.

El conductor que embistió al adolescente en la ruta 168 dejó abandonado su auto en el lugar. A las pocas horas se presentó en la comisaría.

En tanto, el 1ro de enero se registraron dos siniestros con víctimas fatales y con conductores que se dieron a la fuga: un muchacho que circulaba en bicicleta por la avenida de la Constitución fue embestido y abandonado, y se presume que el conductor lo arrastró por varios metros. La familia de Marcos Villordo donó los órganos del joven y pide colaboración para aclarar lo sucedido. Interviene en el hecho la subcomisaría 1ra.

El otro accidente fatal del primer día del 2021 ocurrió en Santo Tomé, cuando falleció una motociclista de 55 años cerca de las 9:30 de la mañana, tras ser embestida de frente por un automovilista que circulaba en contramano y a alta velocidad. El hombre se dio a la fuga, dejó el vehículo abandonado a varias cuadras del lugar del siniestro y fue aprehendido por el personal policial cuando iba a bordo de otro auto con dos personas y con destino incierto.

El hombre de 31 años fue imputado por la fiscal Rosana Marcolín como autor de homicidio culposo agravado por conducción imprudente de vehículo automotor y circunstancia de fuga, y el juez Sergio Carraro dictó la prisión preventiva del conductor en una audiencia desarrollada en la sala 1 del subsuelo de tribunales.

Leer más Manejaba en contramano a alta velocidad, chocó, mató y huyó: seguirá detenido

Accidente Santo Tomé.jpeg
El hombre transitaba a alta velocidad y en contramano. La víctima falleció en el acto.

El hombre transitaba a alta velocidad y en contramano. La víctima falleció en el acto.

Dejá tu comentario