Condenaron a un policía de Santa Fe al que le secuestraron 24 plantas de marihuana tras ser baleado en barrio Sargento Cabral
Lo tirotearon en Lavaisse al 1600 y terminó internado en el hospital Cullen. Un día después, le allanaron su casa y descubrieron que tenía un "viverito".
El agente, al momento del suceso, se encontraba pasado a disponibilidad de la fuerza.
El hecho remonta al 9 de agosto del 2022, cuando el agente realizaba un negocio en la puerta de su casa de Lavaisse al 1600, a metros de calle Alberdi, y en un momento determinado un hombre apareció en el lugar, le disparó en el abdomen y huyó.
Como consecuencia del ataque, Blumenfeld fue trasladado al hospital José María Cullen en donde fue asistido por los médicos del nosocomio, mientras que el ingreso a su casa quedó con custodia policial.
Allanamiento casa policía baleado4.jpg
Policías de investigación y prevención fuera de la casa del suboficial.
Un día después, la vivienda fue allanada por los entonces investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (hoy PDI) que tras una requisa descubrieron que el policía tenía en su poder 24 plantas de marihuana sin ningún tipo de certificado que justificara el cultivo.
Procesado pero en libertad
Tras el hallazgo de la plantación, el suboficial fue llamado a indagatoria al Juzgado Federal de Santa Fe y luego fue procesado en libertad el 22 de noviembre de ese mismo año por el delito de cultivo de plantas para producir estupefacientes, contemplado en el artículo 5 de la ley nacional de drogas (23.737).
Bajo esa calificación, la Fiscalía de instrucción dio por concluida la investigación y elevó la causa al Tribunal Oral Federal de Santa Fe para su posterior juicio oral y público.
TOF tribunal oral federal_DSC03254_MTH_1200.jpg
Maiquel Torcatt / Aire Digital
En esa sede judicial, el suboficial optó por no ir a debate y firmó un juicio en el que fue condenado a un año de prisión en suspenso pero no por el cultivo sino por tenencia de estupefacientes.
Dicho fallo fue dictado por el juez federal José María Escobar Cello que homologó el acuerdo alcanzado entre el fiscal auxiliar, Nicolás Sacco, y la defensa del policía, a cargo de Antonella Cardozo.