jueves 16 de junio de 2022
Policiales barrio El Pozo | abuso sexual |

Condenaron a un hombre que abusó durante años de sus dos nietas en barrio El Pozo

Una de ellas padeció los ataques sexuales durante 12 años, incluso cuando ya era mayor de edad. Los ilícitos fueron cometidos en la vivienda del condenado.

Un hombre de 67 años fue condenado a 10 años de prisión por haber atentado contra la integridad sexual de sus dos nietas menores de edad en la ciudad de Santa Fe. La condena fue impuesta por el juez José Luis García Troiano en el marco de un juicio abreviado llevado a cabo en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de la investigación que permitió llegar a la condena del hombre investigado, y aclaró que no se brinda públicamente información acerca de la identidad del condenado para evitar la revictimización de las dos víctimas, que tienen el mismo apellido que su abuelo.

García Troiano juez.jpg
El juez García Troiano dejó firme el acuerdo abreviado arribado entre las partes

El juez García Troiano dejó firme el acuerdo abreviado arribado entre las partes

En su casa

En relación a una de las víctimas, los ilícitos fueron cometidos entre 2017 y 2018 cuando la niña estaba iniciando la adolescencia; por su parte, la otra víctima comenzó a ser abusada desde muy pequeña y padeció el accionar de su abuelo durante 12 años aproximadamente, incluso cuando era mayor de edad.

Del Río Ayala precisó que los abusos fueron cometidos en un departamento en el que vivía el condenado en el barrio El Pozo de la capital provincial.

ale del rio.jpg
Alejandra Del Río Ayala, fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual

Alejandra Del Río Ayala, fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual

Calificación penal

Al condenado se le impuso la pena por la autoría de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo en perjuicio de una de sus nietas. En tanto, por los ilícitos en perjuicio de la otra víctima, el delito por el que se lo condenó es abuso sexual gravemente ultrajante también calificado por el vínculo.

Dejá tu comentario