La sentencia es de tres años de ejecución condicional y fue impuesta a través de un juicio de procedimiento abreviado realizado en tribunales y avalado por el juez Sebastián Szeifert.
Los extremos del acuerdo fueron establecidos por la fiscal Laura Martí y el defensor público Javier Casco, con aval de la imputada: Y.C. no podrá tener contacto con las víctimas y deberá realizar un curso de capacitación laboral.
LEER MÁS ► Ordenaron la prisión preventiva para el ladrón que asoló con robos y destrozos a la escuela Paz, Pan y Trabajo de barrio Sur
Szeifert.png
El juez Sebastián Szeifert avaló el acuerdo y dictó sentencia en la audiencia de juicio abreviado
Tentativas de extorsión
Martí repasó los hechos atribuidos a Y.C., y por los que resultó condenada: el 6 de agosto de 2024 se presentó junto a otras dos personas en la vivienda en la que vive una compañera de la zona donde ofrecía sus servicios sexuales.
Allí, le exigió dinero para no difundir imágenes íntimas. Un mes y medio después, el 29 de septiembre, volvieron a exigirle dinero.
Los intentos de extorsión a dos hombres que habían contratado los servicios sexuales fueron perpetrados el 25 de enero. También acompañada por otras personas, Y.C. se dirigió a las viviendas de los hombres y les exigió dinero por presuntas deudas que mantenían. La amenaza era que si no le pagaban rompería sendas viviendas.
Y.C. fue condenada como autora de los delitos de tentativa de extorsión en cuatro oportunidades y coacciones a tres años de ejecución condicional. Además, se le impusieron las normas de conducta habituales y deberá realizar un curso de capacitación laboral.