jueves 2 de julio de 2020
Policiales | Homicidios |

Condenaron a prisión perpetua al asesino del arquitecto Ariel Castelló

Se trata de Martín Martínez, a quien un tribunal lo encontró culpable del crimen ocurrido en barrio Roma en 2018.

La Justicia provincial condenó este martes al autor del crimen del arquitecto Ariel Castelló. Se trata de Martín Martinez, a quien el tribunal pluripersonal de jueces conformado por Pablo Busaniche, Sergio Carraro y Nicolás Falkenberg, impuso la pena máxima de prisión perpetua por el asesinato ocurrido en 2018 en barrio Roma.

La resolución se dio a conocer pasadas las 11 de la mañana y declaró a Martínez autor penalmente responsable de los delitos de “homicidio doblemente calificado por criminis causae y por el uso de arma de fuego en concurso real con la tentativa de robo calificado” y se ajustó a lo solicitado por los fiscales del caso, Cristina Ferraro y Gonzalo Iglesias de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Publico de la Acusación.

sentencia Martínez

El juicio ocurrió el pasado 30 de octubre y se desarrolló durante esa jornada con el paso de los testigos. Un día después se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos -a pedido de la defensa de Martínez, a cargo de Héctor Tallarico- en la esquina de Juan Díaz de Solís y su intersección con Tucumán donde el 1 de abril del 2018 Martínez mató a Castelló cuando este defendió a una mujer embarazada.

Castellò sentencia.jpg
La madre de la víctima tras escuchar el veredicto del tribunal.

La madre de la víctima tras escuchar el veredicto del tribunal.

“Los delitos que investigamos fueron cometidos en la vía pública en inmediaciones de Juan Díaz de Solís al 2.500 del barrio Roma”, precisó Ferraro tras culminar la audiencia y recordó que los hechos ocurrieron muy rápidamente y fueron consumados alrededor de las 15:30, cuando el condenado intentó apoderarse de manera ilegítima de una cartera y una mochila que llevaba una mujer de 30 años que estaba embarazada de ocho meses.

“Martínez circulaba a bordo de una motocicleta, se subió a la vereda y le apuntó a la víctima con una pistola 9 milímetros en la zona del abdomen. En ese momento la víctima comenzó a correr y logró alejarse unos metros. Seguidamente, el condenado intentó escapar a bordo de su moto pero fue abordado por el novio de la mujer y otro vecino que intentaron retenerlo”, destacó.

La fiscal señaló además que “Castelló estaba dentro de su casa y escuchó lo que sucedía en la vereda, razón por la cual salió de su vivienda para ayudar a los dos hombres que habían inmovilizado al condenado. Fue en ese momento cuando Martínez logró liberar sus manos por un instante, sacó de entre sus ropas el arma de fuego con la que había intentado robarle a la mujer y le disparó intencionalmente a Castelló en la zona abdominal”

“El condenado dirigió sus acciones con voluntad para darle muerte a la víctima y liberarse de la retención de los vecinos para escapar del lugar y procurar su impunidad”, sostuvo Ferraro. “De hecho, disparó tres veces. Uno de los disparos fue el que impactó en Castelló, y los otros dos sólo por azar no alcanzaron a las otras personas que había en el lugar”, agregó.

Temas

Dejá tu comentario