viernes 20 de mayo de 2022
Policiales Coronda | policía |

Condenaron a un policía por la tenencia ilegítima de dos armas de fuego en Coronda

Se trata de Maximiliano Farías de 33 años, a quien se le impuso una pena de tres años de prisión, el pago de una multa de 10.000 pesos y la prohibición de tener y portar armas por el mismo tiempo de la condena. 

Un policía de 33 años identificado como Maximiliano Farías fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional por haber tenido en su poder y sin autorización legal dos armas de fuego. Así lo resolvió el juez Leandro Lazzarini en un juicio oral y público que finalizó ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, informó la oficina de prensa del MPA.

Los fiscales Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández representaron al MPA en el juicio, donde además de la condena, a Farías se le impuso una multa de 10.000 pesos y deberá cumplir reglas de conducta, entre las que está no tener ni portar armas de fuego en los próximos tres años.

jimenez hernandez.jpg
Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández, fiscales

Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández, fiscales

Armas

El policía llevó adelante su accionar delictivo mientras se desempeñaba como oficial de la Unidad Regional XV; el lunes 26 de noviembre de 2018 le secuestraron una escopeta de un caño calibre 12 y una pistola calibre 9 milímetros que tenía la numeración serial suprimida.

Las armas de fuego estaban en la vivienda de Farías y fueron encontradas en el marco de una requisa realizada a raíz de una denuncia anónima que llegó al correo electrónico de la secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad del Ministerio de Seguridad provincial.

Leer más ► Tras una denuncia anónima, detuvieron a un policía en Coronda

En el marco de la investigación, también fue requisada la base del Comando Radioeléctrico corondino, donde entre otros elementos, en la dependencia policial se hallaron sustancias aparentemente estupefacientes, por lo que se dio intervención a la Justicia Federal.

El delito: tenencia ilegítima de arma de fuego

Farías fue condenado como autor de los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y de tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra; también fue acusado por el delito de encubrimiento, ya que una de las armas tenía la numeración limada.

"No obstante, el magistrado resolvió absolverlo por este delito, motivo por el cual aguardaremos los fundamentos del fallo para decidir los pasos a seguir", expresaron los fiscales.

Dejá tu comentario