menu
search
Policiales Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | Desaparecido

Con desesperación buscan en Santa Fe a José Francioni: se fue de su casa hace un año y nunca más volvió

Se cumple un año de la desaparición en la ciudad de Santa Fe de José Francioni de 33 años. El hombre se fue de su casa de Pompeya Norte y nunca regresó.

José Alberto Francioni se fue de su casa del barrio Pompeya Norte, en la ciudad de Santa Fe, el 15 de junio del 2023. A un año de su desaparición, la familia lo busca desesperadamente. Este sábado se congregan en Alnmonacid 3612, la cancha de fútbol en la que atajaba José.

Se cumple un año de la desaparición en Santa Fe de José Francioni

María Perezlindo es la madre de José Francioni y no sale de su asombro al pensar que transcurrió un año de la desaparición de su hijo y nunca más supieron nada de él.

"Hasta ahora no tuvimos ninguna novedad. Se fue el 15 de junio, a las 7.30 de la mañana. Allí lo vio mi nuera parado en la puerta, de la casa de mi padre, donde vivía solo. Estaba tirando la yerba del mate. El día anterior me dijo que se iba a ir a juntar latitas para el lado del Hipódromo", relató María, la madre de José en diálogo con AIRE.

LEER MÁS► Familiares de José Francioni volvieron a cortar la ruta 168: piden por su aparición con vida

Días pasados, José cumplió 33 años. Vivía solo en la casa de su abuelo en el barrio Pompeya Norte. Estaba medicado porque padecía epilepsia, tomaba cinco pastillas por día. Jugaba a la pelota en el predio ubicado en Almonacid 3600, lugar donde este sábado, familiares se reunieron para pedir que se intensifique su búsqueda.

Desde aquel 15 de junio en que se fue, no hubo rastros de José.

"Una vez me llamaron y me dieron el nombre de una persona que lo tenía, que lo estaban golpeando y que lo hacían trabajar. La persona que me llamó me dijo que no sabía si todavía mi hijo estaba vivo. Cuando avisé a la policía (Comisaría 26°) no hicieron nada, al allanamiento lo hicieron dos semanas después, la división Trata de Personas. Al hombre lo entrevistaron, no lo detuvieron", explicó María.

José era pensionado por discapacidad, le gustaba jugar a la pelota, era arquero. "Le gustaba andar en la calle, era bueno. No fumaba, no tomaba, atajaba en la cancha del Barrio Pompeya. Juntaba latitas y las vendía, más por hobbie, porque el tenía su pensión", concluyó la madre.

Familiares de José Francioni volvieron a cortar la ruta 168: piden por su aparición con vida

Los familiares y amigos de José Alberto Francioni volvieron a cortar la ruta nacional 168 en agosto del 2023 en reclamo de la aparición con vida del joven de 32 años, quien está desaparecido desde el 15 de junio. Además, exigen que las autoridades refuercen la búsqueda.

Se trata del tercer corte de calle que realizaron los familiares de José Francioni en búsqueda de respuestas. A finales de junio, interrumpieron el tránsito a la altura de la Fuente de la Cordialidad y antes, ya lo habían hecho en la intersección de Aristóbulo del Valle y Avenida Gorriti. El reclamo no cambia: piden al MPA que brinden información. "Yo lo voy a seguir buscando hasta el final de mis días”, agregó la mujer.

La búsqueda de José Alberto Francioni

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicitó cualquier información sobre José Alberto Francioni, de 32 años de edad, quien habría sido visto por última vez el 15 de junio de 2023. Según consta en la denuncia, José Alberto, es oriundo de la localidad de Santa Fe, tiene tez morena, contextura robusta, ojos color negro, 1,75m. de estatura aproximadamente, cabello negro lacio corto.

Le dicen “Pitin” y presenta una discapacidad mental y padece epilepsia. En su búsqueda interviene la Agencia de Lucha contra la Trata U.R. I de Santa Fe y la Fiscalía Regional I, Fiscal de turno: Dr. Matías Broggi.

image.png
Familiares de José Alberto Francioni reclamaron durante el 2023 que no se deje de buscarlo en Santa Fe

Familiares de José Alberto Francioni reclamaron durante el 2023 que no se deje de buscarlo en Santa Fe

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda.

Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos en: Mendoza 3443 de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario; al correo electrónico: [email protected] y/o [email protected]; o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.