El sábado pasado, en horas de la siesta, un hombre de 44 años chocó sin querer a su hijo de un año, mientras maniobraba su auto.
El niño fue trasladado por su padre hacia el hospital Iturraspe y de allí fue derivado al hospital Alassia, donde quedó internado en terapia intensiva en estado crítico.
LEER MÁS ► Tragedia en barrio Los Hornos: bebé de un año atropellado lucha por su vida en el hospital Alassia
Según informó la Policía de Santa Fe, el suceso ocurrió este sábado alrededor de las 13.30 en una vivienda de calle Ruperto Godoy al 3300, cuando un hombre a bordo de Ford Focus chocó involuntariamente a su hijo al retroceder el automóvil. Desde el hospital Alassia le confirmaron a AIRE que el menor se encuentra en terapia intensiva, en grave estado.
Los médicos diagnosticaron poli traumatismo severo por aplastamiento, otorragia y hemoptisis (sangrado por boca y oído).
Cuál es el estado de Alma, la nena atropellada en la Ruta Nacional 168
Alma Córdoba, la menor de 11 años atropellada el sábado 28 de septiembre en la ruta 168, sigue estable y hace una semana permanece internada en el área de cuidados intensivos. Hoy la nena respira por sus propios medios y evoluciona favorablemente.
Ese sábado, cerca de las 22, se produjo un accidente sobre la Ruta Nacional 168 a la altura de Bajada Distéfano, mano a Santa Fe. Por causas que se investigan, el conductor de un automóvil Peugeot atropelló a la nena de 11 años y a la hermana de esta, de 20 años.
LEER MÁS ► Piden cadena de oraciones para Alma Córdoba, la nena atropellada en la Ruta Nacional 168
Las víctimas, que se movilizaban de a pie, quedaron tendidas en la banquina, mientras que el conductor del coche, un hombre de 30 años, domiciliado en María Grande, Entre Ríos, se detuvo unos metros más adelante.
Personal de la Subcomisaría 6ta. llegó al lugar donde dispuso reducción de calzada. También arribaron dos ambulancias, quienes trasladaron a la nena de 11 años al Hospital de Niños y, a su hermana, al Hospital Cullen.
El conductor del automóvil, a quien los familiares de las mujeres atropelladas quisieron agredirlo, fue trasladado a la Comisaría 25.
El fiscal Arturo Haidar dispuso que la persona sea identificada, en estado de libertad, por lesiones graves culposas agravadas y que se le realice examen de sangre y orina. El automóvil quedó en calidad de secuestro.