sábado 19 de septiembre de 2020
Policiales | Santa Fe | Policía |

Cómo será el aumento salarial para el personal policial de Santa Fe

El gobierno provincial dio a conocer los detalles del aumento salarial y bienestar para el personal policial en medio de las protestas que continúan en la puerta de la Jefatura de la Unidad Regional II.

Este viernes se conoció cómo serán los aumentos en los ingresos del personal policial de todas las categorías de la Policía de Santa Fe. En las más inferiores será de un 41% sin Polad y 59% con Polad, generando un ingreso de bolsillo para los uniformados de $ 51.489 y $ 66.900 respectivamente.

Leer más ► El ministro Sain anunció medidas dirigidas a la Policía de Santa Fe

Los aumentos para la jerarquía “Inspector” serán de un 29% llevándolo a 71.993 pesos y para “Comisario” el incremento es de 16% llevándolo a 90.440.

sain anuncio policia 13.jpg
El miércoles el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, anunció los aumentos para la Policía de la Provincia de Santa Fe. 

El miércoles el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, anunció los aumentos para la Policía de la Provincia de Santa Fe.

La jerarquía de Subdirector llegaría a 104.068 pesos (un 14%) y para los puestos de Dirección Superior, el Gobierno determinó una asignación especial por ejercicio de Cargo Complejo de 70.000 pesos mensuales.

El Decreto 341/20 establece que la enfermedad covid-19 como una enfermedad de carácter profesional, cubierta por el sistema de autoseguro provincial, lo que incluye al personal policial.

Leer más ► Para Chimenti, la propuesta salarial a los policías es "muy buena" aunque admitió: "Mereceríamos un sueldo mayor"

Además de poner en funcionamiento el Centro de Aislamiento Policial ante el covid-19 en el ISEP, Recreo, con 50 camas disponibles exclusivamente para el personal policial que lo necesite, con el servicio de atención médica y apoyo necesario para ello.

Dejá tu comentario