sábado 19 de septiembre de 2020
Actualidad | Policía | Seguridad | Emilce Chimenti

En Rosario sigue la protesta de policías y la jefa de la fuerza ofreció conformar una mesa de diálogo

Emilce Chimenti se acercó al grupo de agentes y familiares que mantienen cortada la calle en la puerta de la Jefatura de policía en esa ciudad. No dejan salir patrulleros. En Santa Fe se levantó la manifestación luego de que los efectivos entregaran un petitorio en el Ministerio de Seguridad.

Un grupo de policías mantenía este jueves por lanoche el acampe en la puerta de la Jefatura de la Unidad Regional II, pese a la reunión de poco más de una hora que mantuvieron con la jefa de la fuerza, Emilce Chimenti. “Nos vamos a quedar acá hasta que se asegure que tendremos una mesa de diálogo con el ministro Marcelo Sain, la jefe de Policía y todo las personas que sean convenientes”, explicó uno de los oficiales que ofició de vocero tras el encuentro.

policías Rosario protesta 1
El acampe es sostenido por familiares de agentes y expolicías

El acampe es sostenido por familiares de agentes y expolicías

policías Rosario protesta 3
El bloqueo impide la salida de patrulleros

El bloqueo impide la salida de patrulleros

policías Rosario protesta 4
La manifestación iba a continuar toda la noche

La manifestación iba a continuar toda la noche

Chimenti se acercó poco después del mediodía hasta el lugar de la manifestación para pedirle a los policías que acepten la conformación de una mesa de diálogo para poder poner allí todos los reclamos laborales. Por el corte de calle, no pueden salir los patrulleros a cumplir tareas en esa ciudad.

Los policías le manifestaron su disgusto con el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, por haber tratado de "cachivaches" a quienes realizan la protesta.

La jefa de policía Emilce Chimenti dialoga con un grupo de policías en la protesta de Rosario

En Santa Fe

Este jueves por la mañana, una protesta de similares características se desarrolló en la puerta del Ministerio de Seguridad, de calle Primera Junta al 2.800, en reclamo de aumentos salariales.

Protesta policía 6.jpg
Los manifestantes entregaron un petitorio

Los manifestantes entregaron un petitorio

Pasadas las 13.30 el subjefe de la Policía de Santa Fe, Ariel Zancocchia, recibió a los familiares de policías y expolicías que le entregaron un petitorio con su reclamo, por lo cual se levantó la manifestación, aunque no descartaban volver a reclamar este viernes a las 11.

petitorio.png
El petitorio entregado a las autoridades de la cartera de Seguridad santafesina

El petitorio entregado a las autoridades de la cartera de Seguridad santafesina

Anuncio

Este miércoles, en conferencia de prensa, Sain anunció que el acuerdo paritario de recomposición salarial alcanzado el 7 de septiembre entre el gobierno provincial y los gremios estatales (UPCN y ATE) se aplicará al personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

También informó de un "suplemento por tareas operacionales" de 7.000 pesos mensuales para el personal de calle y bomberos que no estén recibiendo otro tipo de suplemento. Esta medida abarca a 10.500 policías, aproximadamente la mitad de la dotación del personal policial de la provincia de Santa Fe. Además, se les otorgará una tarjeta única alimentaria para el personal operativo con 4 mil pesos mensuales "para que cada policía pueda utilizarla en comer en los lugares que pueda dentro del marco de la prestación de servicios". Son 15.800 los policías que recibirán este beneficio.

Estas medidas se suman hoy a la asignación especial de 12.000 pesos mensuales aprobada mediante el decreto Nº 931/20 del 31 de agosto para dos servicios específicos: la PAT y Seguridad Rural, " dos servicios muy específicos, muy amplios, muy diferentes del personal de calle, tienen que cubrir distancias muy importantes. Son servicios centrales y requieren un desempeño forzoso por parte del personal policial, por ende comenzamos por ellos y continuamos por lo anunciado hoy que próximamente se traducirá en un decreto", explicó Sain.

Dejá tu comentario