martes 28 de junio de 2022
Policiales |

Comisaría 9°: revuelta de presos en medio de una requisa

Una revuelta de detenidos en la seccional ubicada en Fray Mamerto Esquiú 3154 se produjo en la noche del viernes en medio de una requisa en la dependencia policial.

Comisaría 1.jpg
Como hace casi seis meses, la Comisaría N° 9 fue blanco de una revuelta de presos.

Como hace casi seis meses, la Comisaría N° 9 fue blanco de una revuelta de presos.

Momentos de tensión se vivieron el viernes por la noche en la dependencia policial cuando los presos alojados intentaron resistir una requisa de rutina. Se revelaron de modo verbal y el personal policial pudo neutralizar la situación.

Intervino la Guardia de Infantería para controlar el tenso momento que no dejó daños materiales ni tampoco personas lastimadas, según informó Lucho Piazza desde el móvil de AIRE.

La Comisaría 9° cuenta con 34 presos alojados actualmente en una dependencia que tiene lugar para 16. En diciembre del 2021 se produjo una revuelta en la misma comisaría: en aquel momento había 40 personas detenidas.

Revuelta de presos en la Comisaría N° 9 de Santa Fe

Comisaría 9°: en diciembre del 2021 se produjo una protesta de presos con quema de colchones

Tres presos detenidos en la Comisaría 9° de la ciudad de Santa Fe realizaron una protesta el jueves 2 de diciembre del 2021 mediante la quema de colchones en el interior del penal. El motivo de la revuelta tuvo que ver con la sobrepoblación carcelaria, ya que tres de los reclusos tienen condena firme, por lo que deberían estar alojados en penales. Son 40 los presos detenidos en la comisaría que tiene capacidad para 12.

Los bomberos concurrieron a la dependencia de Fray Mamerto Esquiú y Avenida Facundo Zuviría para sofocar el incendio provocado por la quema de colchones. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.

revuelta comisaria 9 2.jpg

El móvil de AIRE desde la Comisaría 9° informó que en la dependencia aguardaban la intervención del fiscal de turno para resolver el reclamo de los presos. Tres de ellos con condena firme, por lo que exigían el traslado a un penal. En ese entonces, la comisaría del norte de la ciudad tenía 40 reclusos alojados pero cuenta una capacidad máxima para 12.