menu
search
Policiales Río Paraná | Luis Mino |

Choque de lanchas en el río Paraná: se suspendió una audiencia porque la causa se encamina a un acuerdo

La causa que investiga la muerte de un joven en un choque de lanchas en el río Paraná se encamina a resolverse a través de un acuerdo entre las partes

La audiencia por el pedido de salidas laborales para Pedro Bertossi, imputado y en prisión domiciliaria por un accidente fatal que le costó la vida a Javier Taborda tras un choque de lanchas en el río Paraná fue suspendida debido al avance de un posible arreglo entre las partes, informó Luis Mino al frente de Ahora Vengo, en AIRE.

La causa se remonta a diciembre de 2024, y desde entonces Bertossi se encuentra en prisión preventiva domiciliaria. El abogado defensor Ignacio Alfonso Garrone había presentado el pedido de permiso de salidas laborales, que iba a discutirse este viernes.

Sin embargo, la audiencia se suspendió ya que las partes avanzan en un acuerdo en el fuero civil, y también en la causa penal que quedó a cargo de la fiscal Rosana Marcolín. Mientras tanto, Bertossi seguirá cumpliendo prisión preventiva en su domicilio.

LEER MÁS ► Choque de lanchas en el río Paraná: denuncian maniobras fraudulentas del imputado y una escribanía

accidente fatal en el río paraná lancha samira.jpg
La embarcación que embistió a la otra lancha fue secuestrada por orden judicial.

La embarcación que embistió a la otra lancha fue secuestrada por orden judicial.

Choque de lanchas

El accidente fatal ocurrió el 7 de diciembre de 2024, cuando el imputado, que navegaba en una lancha llamada Samira con 11 personas a bordo, impactó a la embarcación en la que iba Taborda con otro grupo de personas. Todos, regresaban de una fiesta realizada en un banco de arena de la ribera paranaense.

El siniestro tuvo lugar en el canal de acceso al Puerto de Santa Fe y se dio entre las 22:00 y las 22:30 de aquel día. Producto del choque, Taborda perdió la vida, mientras que otras siete personas resultaron lesionadas.

Tras el choque, Bertossi continuó con su marcha y al llegar a la costa guardó la embarcación en una guardería. Horas después, tras confirmarse la muerte de Taborda, el conductor se presentó en sede de Prefectura Naval Argentina (PNA) y se puso a disposición de la Justicia.

LEER MÁS ► Prisión preventiva para el santafesino que chocó y mató a otro en un choque de lanchas en el río Paraná

Bertossi fue imputado como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria en concurso ideal con lesiones leves; en la audiencia de medidas cautelares se ventiló que Bertosi pudo haber realizado un entorpecimiento probatorio. Es que, según dos testigos que declararon en la causa, el conductor de la lancha limpió la proa de la lancha tras llegar a la guardería náutica luego del accidente.

Dichos testigos, fueron tenidos en cuenta por la Fiscalía, ya que son dos personas ajenas a las embarcaciones involucradas en el choque y que vieron la extraña conducta del hoy imputado en la causa.