martes 25 de enero de 2022
Policiales Intento de robo | robo | Ciudad de Santa Fe

Choferes en la mira: rompieron de un piedrazo el vidrio de un remis mientras llevaba pasaje

La agresión tuvo lugar este domingo cerca de las 7 de la mañana en Coronel Dorrego. El remis llevaba una pasajera que quedó en estado de shock.

Los choferes de taxis y remises no tienen respiro en la ciudad de Santa Fe. Los hechos de violencia e inseguridad se repiten a diario, y no distinguen momento del día ni lugar. Este domingo sucedió un grave intento de robo, minutos después de las siete de la mañana: un remisero fue atacado con una piedra que le pulverizó el vidrio trasero del automóvil.

Pepe, el chofer, había levantado pasaje por la zona y transitaba por calle Pavón a la altura del 1800 cuando escuchó un fuerte impacto en el vidrio. Conocedor del modus operandi de los malvivientes para intentar asaltarlos, el conductor siguió viaje con la pasajera conmocionada: “no sufrió lesiones pero estaba en estado de shock”, relató por Miguel, el encargado del automóvil que asistió a su compañero al ser entrevistado por José Graells en Algo que Decir.

remis vandalizado para web 2.jpg
Pepe y Miguel, los remiseros que se acercaron hasta la puerta de Aire de Santa Fe para relatar el flagelo diario que padecen los conductores

Pepe y Miguel, los remiseros que se acercaron hasta la puerta de Aire de Santa Fe para relatar el flagelo diario que padecen los conductores

Si bien Pepe no pudo advertir si fue una sola persona o un grupo de personas quienes cometieron la agresión, Miguel corroboró que se trató de un intento de robo: “mi compañero no pudo ver, pero eso lo hacen para que uno frene y cuando frenas te roban, mi compañero siguió porque si frenaba pasaba otra cosa”.

A continuación, Miguel relató su propia experiencia padecida hace 15 días: “todavía tengo los ruidos de las gatilladas… circulaba por French y Güemes, se me cruzaron dos delincuentes... tuve que frenar porque uno se me puso adelante me empezó a gritar ‘dame todo lo que tengas’... venía otro de costado y sentí cuatro gatilladas que no se si tenía balas o no, o me protegió Dios, todavía escucho las gatilladas”, sostuvo, conmocionado.

“No te imaginas la angustia que tengo todos los días... miro la foto del celular de mi familia, cada pasajero que levantas es sospechoso, y yo no veo la unión de la gente. Si no lo hacemos no lo hace nadie, no lo hacen los fiscales… He hablado con policías que nos decían que uno que había robado ya lo estaban por largar”, expresó Miguel indignado. “Yo vivo en Colastiné y cada vez que entro en Santa Fe rezo a Dios poder volver”, agregó.

Leer más ► Asaltaron a cuatro taxistas en tres días en medio de la polémica por el refuerzo del servicio nocturno

remis vandalizado para web.jpg
El piedrazo pulverizó el vidrio trasero del remis

El piedrazo pulverizó el vidrio trasero del remis

Finalmente el chofer realizó un pedido a sus compañeros, y a la sociedad en general: “la concentración tiene que ser masiva, y la realidad, sin ofender a compañeros y a los mismos patrones es que no tenemos que ser 15, 20, 30 cuando nos movilizamos… tenemos que ser un montón… Y la sociedad también es egoísta, porque miran para otro lado, hasta que no te pasa…”.

En este sentido, reclamó a todos los compañeros “que el miércoles nos juntemos todos en 25 de Mayo y boulevard y hagamos una marcha masiva, y que no tengan miedo si los patrones les dicen que se van a quedar sin trabajo si van a una marcha”.

Video ► La palabra de Miguel por Algo que Decir

Miguel y Pepe, remiseros. Vandalizaron un vidrio en un intento de robo

Dejá tu comentario