menu
search
Policiales taxista | robo |

Asaltaron a cuatro taxistas en tres días en medio de la polémica por el refuerzo del servicio nocturno

Entre el jueves y el sábado, cuatro taxistas fueron víctimas de robo y todos resultaron heridos. El viernes por la mañana marcharon para denunciar trabas en la obtención de licencias, para pedir un aumento de tarifa y para rechazar la resolución que los obliga a reforzar el servicio nocturno.

Entre el jueves y el sábado, cuatro taxistas fueron víctimas de robo y todos resultaron heridos. El último hecho se produjo este sábado a la madrugada en Avenida Presidente Perón y Luciano Molinas donde tres personas con una cuchilla de carnicero le robaron a un trabajador del volante que terminó herido. El viernes por la mañana marcharon para denunciar trabas en la obtención de licencias, para pedir un aumento de tarifa y para rechazar la resolución que los obliga a reforzar el servicio nocturno.

Este sábado a la madrugada, un taxista de 43 años subió al coche a dos mujeres y un hombre en 9 de julio y Bulevar Pellegrini y al llegar a la intersección de Avenida Presidente Perón y Luciano Molinas uno de los tres pasajeros lo apuntó con una cuchilla y le robó el celular perteneciente a Sociedad Radio Taxi.

Reclamo de taxistas (11).jpeg
Remiseros y taxistas marcharon el viernes a la Municipalidad de Santa Fe para denunciar trabas en la obtención de licencias, para pedir un aumento de tarifa y para rechazar la resolución que los obliga a reforzar el servicio nocturno.

Remiseros y taxistas marcharon el viernes a la Municipalidad de Santa Fe para denunciar trabas en la obtención de licencias, para pedir un aumento de tarifa y para rechazar la resolución que los obliga a reforzar el servicio nocturno.

La víctima del robo forcejeó con uno de los delincuentes y terminó con cortes en la mano derecha. Las heridas fueron superficiales y no requirió asistencia médica.

Este hecho que se produjo en pleno barrio Barranquitas se suma a una seguidilla que comenzó el jueves a la madrugada en Suipacha y Lamadrid. Un taxista de 48 años tomó un pasaje en la Plaza del Soldado y al llegar al límite de barrio Roma y las vías, fue asaltado por los tres pasajeros: dos mujeres y un hombre.

Los ladrones atacaron al trabajador que conducía el Taxi N° 104 luego de pasar por el Parque Garay. Los tres delincuentes lo abordaron con intenciones de robo y lo hirieron con un cuchillo en la pierna izquierda y en los brazos superficialmente.

Entre los últimos minutos del jueves y los primeros del viernes, dos taxistas fueron heridos de arma blanca en dos asaltos perpetrados en diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe. El primero de los trabajadores de 73 años fue atacado en la zona Entre Ríos y San Juan. Media hora después en 3 de Febrero y Gaboto apuñalaron a otro taxista de 48 años.

El primero de los hechos comenzó cuando un taxista tomó pasaje antes de la medianoche en San Jerónimo y Juan de Garay. Dos hombres y una mujer subieron con destino a Entre Ríos y Doctor Zavalla pero cuando estaban llegando, uno de ellos rompió la mampara instalada en el coche como medida sanitaria y le apoyó un cuchillo en el cuello al conductor. El trabajador del volante quiso defenderse, tomó la hoja con las manos y se cortó el dedo pulgar.

Bajo amenaza, los delincuentes lo obligaron a conducir y al llegar a la esquina de Entre Ríos y San Juan, pleno barrio San Lorenzo, la mujer le robó la recaudación y le quitó las llaves del auto. Luego las arrojó en el asiento trasero y los tres se dieron a la fuga.

Media hora más tarde, ya viernes y en otro punto del mismo barrio San Lorenzo, concretamente en 3 de Febrero y Gaboto, asaltaron a otro taxista de 48 años. En medio del ataque le cortaron el mentón y ambas manos. La víctima se trasladó en forma particular al Hospital Cullen donde fue asistido y está fuera de peligro.

Pese al reclamo de remiseros y taxistas, el municipio sostiene el refuerzo nocturno y apunta a la Provincia por la seguridad

Remiseros y taxistas marcharon en la mañana del viernes a la Municipalidad de Santa Fe para denunciar trabas en la obtención de licencias, para pedir un aumento de tarifa y para rechazar la resolución que los obliga a reforzar el servicio nocturno. La negativa de los choferes es por el aumento de los hechos delictivos. Desde el municipio sostuvieron la importancia de respetar esta medida y apuntaron a la provincia por la seguridad.

En conversación con AIRE, Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte de la Municipalidad de Santa Fe, afirmó que todas las semanas llevan a cabo reuniones con los representantes de los trabajadores del volante y que la seguridad es uno de los puntos que se trata. "Desde el municipio nos pusimos en disponibilidad de llevar adelante las gestiones ante el pedido de ellos. En este sentido venimos trabajando y el lunes claramente después de los casos importantes de inseguridad de los últimos días, este tema pasó a un primer lugar".

Reclamo de remises y taxis: el municipio sostiene el refuerzo nocturno

Temas