domingo 26 de junio de 2022
Policiales | Santa Fe | Censo Nacional 2022 | Censo

Santa Fe: varios censistas fueron víctimas de los ladrones

Durante el operativo por el Censo Nacional 2022, se registraron al menos dos robos y un intento de robo a censistas en la ciudad de Santa Fe.

La ciudad de Santa Fe atraviesa un momento complejo en cuanto a la inseguridad y la jornada del Censo Nacional 2022 no fue la excepción. Según la información proporcionada por fuentes policiales, a lo largo del día se registraron al menos tres hechos delictivos que tuvieron como víctimas a los censistas convocados para el operativo.

El primero de los casos se registró en calle Francia al 2700 (entre Catamarca e Irigoyen Freyre), cuando dos hombres que circulaban en una moto tipo CG color roja abordaron a una censista a la que le arrebataron su teléfono móvil. La víctima llamó al 911 y los efectivos policiales que acudieron al lugar la trasladaron a la Seccional 4ª para que pueda realizar la denuncia correspondiente.

Leer más ► Detuvieron a un policía de la provincia de Buenos Aires, acusado de robar a censistas en Quilmes

El segundo robo tuvo lugar en barrio Candioti Norte, más precisamente en la esquina de calles Belgrano y Luciano Molina, alrededor de las 17.20. En este caso la víctima también fue una censista, quien fue asaltada por un ladrón que circulaba en una moto 110 cc. de color negro. La joven contó que en el momento en que se disponía a realizar una entrevista en una casa de la cuadra, el delincuente la amenazó con un arma de fuego, le exigió que le entregue todas sus pertenencias y finalmente se retiró llevándose su teléfono celular.

Leer más ► Censo Nacional 2022: qué hacer si el censista no pasó por la vivienda

Un tercer hecho ocurrió en Javier de la Rosa y 9 de Julio. En este caso, fueron tres los delincuentes que intentaron asaltar a un censista, aunque no lograron su cometido. Efectivos de la Policía de Acción Táctica lograron aprehender a dos de los tres sospechosos, que fueron trasladados a la Comisaría 26ª.

Dejá tu comentario