La detención se concretó luego de un allanamiento que efectuaron los investigadores en una vivienda de Videla al 1300, en el marco de una causa que encabeza el fiscal de esa jurisdicción, Alejandro Benítez.
Del interior del domicilio, según indicaron fuentes policiales, los pesquisas secuestraron dos celulares, un sello automático que plasmaba el nombre de la mujer, libros, enciclopedias de medicina y tres chaquetillas que tenían bordado la identidad de la falsa doctora.
Tras el procedimiento, la mujer fue identificada y esposada. Posteriormente, fue trasladada a la sede la AIC de Las Colonias y luego fue puesta a disposición del fiscal Benítez para su posterior imputación en tribunales.
El caso salió a luz a raíz de que un hombre radicó una denuncia en donde dio cuenta que la mujer, pese a haber sido detenida dos años antes por el mismo delito, atendía en un servicio de emergencias de Esperanza. De hecho, la misma había prestado guardia en cuatro oportunidades durante el mes de septiembre.
Con el devenir de la investigación, se detectó que también utilizaba una matrícula que era de una especialista en neurología. En tanto, se estableció que la mujer cubrió guardias médicas, hasta el 11 de septiembre pasado, en un sanatorio de la misma localidad.
Pasado que condena
El reciente procedimiento no es el primero que le tocó atravesar a Natalia D.S.H. En 2019, una investigación del fiscal Estanislao Giavedoni y de la entonces Policía de Investigaciones (PDI) dispuso que la mujer sea detenida e imputada por haber realizado guardias en Samcos de distintas localidades. Entre ellos, el de La Pelada, Sarmiento, efectuado guardias en varios hospitales SAMCOS de la región. Entre ellos, el de La Pelada, Sarmiento, Laguna Paiva y Romang.
Te puede interesar

