Un hombre de 35 años identificado como Matías Horacio O., alias "Pipiro", fue imputado este lunes por la comisión de un abuso sexual perpetrado en noviembre de 2020 en la ciudad Santa Fe. El hombre logró mantenerse evadido de la Justicia porque contaba con múltiples identidades.
El fiscal Matías Broggi, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, atribuyó a "Pipiro" la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado y promoción a la corrupción de menores. El hombre fue asistido por el defensor público Javier Casco en una audiencia realizada ante el juez Octavio Silva en la sala 2 de los tribunales santafesinos.
Abuso sexual
El fiscal Broggi relató el abuso sexual endilgado a “Pipiro”: el 4 de noviembre de 2020 le pidió a su sobrina de 13 años que lo acompañara a buscar una moto; en el trayecto, la llevó a un descampado, la amenazó con un cuchillo, le quitó la ropa y la violó. Broggi sostuvo que la niña se encontraba al cuidado de su abuela porque ya había sido víctima de una agresión sexual en su hogar; en la casa de su abuela convivía con el imputado, que es su tío. La denuncia fue radicada por la tía de la niña.
"Pipiro" fue imputado como autor de abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda y la convivencia, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores calificada por la guarda y la convivencia, engaño y amenazas. La prisión preventiva se discutirá el martes.
Antes de comenzar la audiencia, el imputado explicó que se encuentra alojado en la alcaidía de Coronda, que su hermana es policía y que ayer fue golpeado en su lugar de detención; por esto le pidió al juez “por favor” ser alojado en una unidad del Servicio Penitenciario. Al momento de dar sus datos personales, “Pipiro” dijo estar viviendo en Rosario, en concubinato con una mujer, y que trabaja en el mercado de Fisherton.
Múltiples identidades
El imputado cuenta con un abultado prontuario, ya que se hacía pasar por diferentes identidades. "Pipiro" fue detenido por el personal de la Brigada de Capturas de la Agencia de Investigación Criminal en Rosario por andar armado con un cuchillo, y se presentó en ese momento como Pablo Rubén O. Al ser identificado por la infracción, los policías advirtieron que podía tratarse del hombre buscado en Santa Fe.
"Pipiro" aportaba falsas identidades, y es por eso que los agentes solicitaron un informe a la División Documentología de la URI y de la URII, como así también al Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe, y se detallaron todos los posibles nombres que el imputado podría haber manifestado.
Así se pudo determinar que el imputado estuvo detenido cumpliendo condena de 2 años y 4 meses por diferentes hechos delictivos, entre el 6 de mayo de 2021 y el 2 de noviembre de 2022, cuando recuperó la libertad. Las identidades registradas de "Pipiro" son Cristian David P., Matías Ramiro P., Matías Ramiro G., o Matías Horacio O., este último según el registro del Sistema Penitenciario.
A su vez, la División Documentología de la URI informó que el mismo contaba con prontuario con los nombres Matías Horacio O., Matías Enrique E., Matías Javier G., Matías Alejandro M., y Matías Alejandro O. En tanto que la URII informó que contaba con prontuario con nombre de Matías Ramiro G., otro prontuario con nombre de Matías Javier O. y otro con nombre de Matías Javier G.
Temas
Te puede interesar