Cayó el presunto autor del brutal ataque en Villa Amelia donde asesinaron a una mujer
Detuvieron a un joven de 27 años acusado del crimen de María Esther Ramírez y del ataque a Omar Gamarra, que sigue grave.
Detuvieron a un joven de 27 años acusado del crimen de María Esther Ramírez y del ataque a Omar Gamarra, que sigue grave.
Un joven de 27 años fue detenido este miércoles acusado de ser el presunto autor del brutal ataque ocurrido en Villa Amelia, donde fue asesinada María Esther Ramírez, de 65 años, y resultó gravemente herido su pareja, Omar Gamarra, de 70 años.
Te podría interesar
El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en una vivienda ubicada sobre calle Mendoza al 300, en esa localidad situada a unos 30 kilómetros de Rosario. El sospechoso fue identificado como T.R., quien quedó a disposición de la fiscal Noelia Navone.
Durante el allanamiento, los agentes secuestraron una pistola calibre 22, una escopeta calibre 12, 36 municiones, cinco teléfonos celulares y prendas de vestir consideradas de interés para la causa.
Conmoción en el sur de Rosario
El caso había generado conmoción el pasado viernes, cuando en un primer momento se creyó que el hecho había sido provocado por la explosión de una garrafa dentro de la vivienda del matrimonio, ubicada en calle Larrea al 200.
Sin embargo, el avance de la investigación modificó por completo la hipótesis inicial. Las pericias determinaron que Ramírez tenía un disparo en la espalda y había sido rociada con alcohol antes del incendio. Además, Gamarra presentaba tres heridas de arma de fuego en el cráneo, además de quemaduras en distintas partes del cuerpo.
LEER MÁS ► Millonario robo a un frigorífico de Rosario: ingresaron armados y se llevaron la recaudación
A partir de esos elementos, la fiscalía descartó el accidente doméstico e incluso la teoría de un femicidio seguido de intento de suicidio, ya que no se halló ningún arma en la escena.
La pesquisa avanzó entonces hacia la participación de un tercero y culminó con la detención del sospechoso, mientras Omar Gamarra permanece internado en estado crítico en el Hospital Provincial de Rosario.
Según trascendió, el posible móvil del ataque estaría vinculado a la venta minorista de droga en Villa Amelia.




