menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe |

Causa Daniela Cejas: pedirán prisión perpetua para el hombre acusado del femicidio

Durante la audiencia preliminar que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, la Fiscalía adelantó que solicitará a pena de prisión perpetua para el acusado de matar a la joven que en ese momento era su pareja.

El acusado tiene 51 años y era la pareja de la víctima al momento del hecho. Se le atribuyó haber golpeado y asfixiado a la mujer para quitarle la vida en la sede de una asociación civil Generar que lleva a cabo acciones en contra de la violencia de género.

El requerimiento del Ministerio Público de la Acusación fue informado en la audiencia preliminar que se desarrolló ante el juez Jorge Patrizi en los tribunales de la capital provincial. En la audiencia preliminar realizada, la Fiscalía, la Defensa y la Querella –integrada por el viudo de la víctima– discutieron acerca de lo planteado por cada una de las partes.

Daniela Cejas 1.jpeg

Ahora el juez deberá decidir si están dadas las condiciones para que se desarrolle un debate oral y público. En caso de que así lo considere, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) se encargará de sortear un tribunal y establecer la fecha de inicio del juicio.

Qué le pasó a Daniela

La Fiscalía recordó que “el femicidio de Daniela fue cometido entre las 21 y las 23 del sábado 18 de enero de 2020 en la sede de una asociación civil ubicada en 4 de Enero al 6.600 en la que la víctima participaba de forma activa”, y aclaró que “la entidad lleva a cabo acciones en contra de la violencia de género”. “Con la intención de quitarle la vida, el acusado agredió a Cejas con golpes de puño y le practicó maniobras compresivas sobre el cuello y las cervicales para asfixiarla”, aseguró el MPA. “Como resultado del ataque, la mujer murió en el lugar”, se precisó.

En la audiencia preliminar se expuso que “el delito fue cometido en un claro contexto de violencia de género”, y se remarcó que “el acusado y su pareja mantenían una relación desigual basada en la dominación y control que él ejercía”. En tal sentido, se subrayó que “los allegados a la víctima que aportaron datos a la investigación coincidieron en que ella estaba en una situación de vulnerabilidad”.