menu
search
Policiales Rosario |

Caso Paula Perassi: la Fiscalía pide que se eleve la pena contra el empresario Gabriel Strumia

La Fiscalía hizo una "apelación horizontal" este miércoles en los Tribunales de Rosario. Piden que la condena contra quien fuera el amante de Paula Perassi, pase de 17 a 25 años de prisión.

La Fiscalía de Rosario y la querella que investiga la desaparición y muerte de Paula Perassi apeló la condena contra Gabriel Strumia, el empresario que fue amante de la mujer y solicitan que se eleve la misma a 25 años. Además, la querella solicitó que se condene por encubrimiento a los policías que estuvieron imputados durante el juicio.

Leer más ► Perspectiva de género, lo que tuvo en cuenta la Cámara Penal para condenar al amante de Paula Perassi

A fines de noviembre, la sala I de la Cámara de Apelaciones de Rosario revocó parcialmente el fallo de primera instancia que había absuelto a todos los acusados por la desaparición de Paula y resolvió condenar a Gabriel Strumia y a su mujer Roxana Michl, a 17 y 7 años de prisión respectivamente.

Los camaristas Alfredo Gustavo Salvador, Carolina Hernández y Javier Beltramone, consideraron al empresario “autor penalmente responsable del delito de privación ilegítima de la libertad coactiva por tratarse la víctima de una mujer embarazada”, y a su esposa como “partícipe secundaria” del mismo delito.

Este miércoles, la querella junto a los fiscales que investigan la causa solicitaron que la pena contra Strumia se eleve de 17 a 25 años de prisión, en el marco del recurso llamado "apelación horizontal".

Leer más ► "Nosotros buscamos los huesos de mi hija", dijo el papá de Paula Perassi

Sumado a ello, la querella solicitó en los Tribunales rosarinos que se condene a los cinco policías que estuvieron imputados durante el juicio por encubrimiento y destrucción de pruebas.

Paula Perassi fue vista por última vez la noche del 18 de mayo de 2011 cuando salió de su casa de San Lorenzo. La querella sostiene que Paula mantenía una relación con Strumia y estaba embarazada al momento de desaparecer. Con ayuda de la esposa del empresario, le practicaron un aborto clandestino que derivó en su fallecimiento y luego hicieron desaparecer el cuerpo.

El informe de Claudio González, corresponsal de Aire de Santa Fe

Embed

Temas

Dejá tu comentario