menu
search
Policiales Maxi Olmos | mpa |

Caso Maxi Olmos: "La moto ya la tenían vendida", afirmó uno de los peritos

Se trata de uno de los encargados de analizar el contenido del celular que era de Cristian "Pastelito" Martínez, quien junto con Jesús "El Gringo" Noriega es juzgado por el homicidio ocurrido en 2019.

La afirmación fue realizada por el policía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Cristian Ramírez, que se desempeñaba como perito informático, y el cual se encargó de analizar parte del contenido que tenía el celular que le fue secuestrado a Martínez cuando fue detenido por los investigadores del caso en un allanamiento que tuvo lugar en Gobernador Freyre al 6500.

Su testimonio permitió al bloque acusador, conformado por la fiscal Rosana Marcolín, y los querellantes Matías Pautasso y Martín Risso Patrón, exponer al tribunal la vinculación estrecha que tuvieron Pastelito y el Gringo y además revelar cómo el robo de motocicletas en la ciudad de Santa Fe operó con violencia, plomo y muerte.

Según indicó Ramírez, en el celular de Martínez se encontraron chats de whatsapp en donde el imputado mantuvo conversaciones con varios contactos en donde dialogó sobre motos robadas, la manipulación de armas y hasta las horas previas y posteriores al crimen de Olmos, el cual sucedió entre las 20.40 y 21 del 19 de septiembre del 2019, en la intersección de Pasaje Pasteur y Larremendi.

juicio maxi olmos sala para web.png
El juicio comenzó el martes en la sala 6 de tribunales.

El juicio comenzó el martes en la sala 6 de tribunales.

El peritaje permitió comprender a los investigadores que los acusados pautaron encontrarse cerca de la 19 de ese día. Horas después, a las 21.05, Noriega (a través del teléfono de quien era su pareja) le envió a Martínez “sos pija”, a lo que este último le escribió: “Chupala. Guaa pollo..ni cabida a nadie”, en alusión -sostuvo el perito que declaró este jueves- a guardar silencio por lo ocurrido con Olmos.

Unas horas después, Noriega le mandó a Martínez un mensaje en donde decía: “Antes de venderla sacale la batería o decime y yo voy hasta allá y se la saco al toque, dejala a la batería que la re necesito”. Seguidamente, Pastelito Martínez le respondió “ok, borrá todo”, con el objetivo de eliminar cualquier tipo de prueba que los incriminara con el asalto fatal.

Un día después, ambos criminales mantuvieron contacto por las misma vía y dialogaron sobre lo sucedido. Según el perito de la AIC, Martínez le envió un mensaje, a las 01.07 am que fue eliminado en donde después Noriega le contestó “ya vi” y luego le dijo “pásalo en donde andá, vamos a tomar algo por el finado”.

La audiencia de este martes también indicó que la motocicleta de Maxi Olmos, una Honda Tornado, fue llevada hasta la casa de un tal “Lolo” que residía en Risso y San José. Allí, se cree, que el vehículo fue aguantado unas horas y luego retirado hacia un destino incierto ya que habría sido vendida.

La etapa probatoria del juicio tendrá un nuevo capítulo este viernes cuando declaren dos testigos que fueron convocados por la Fiscalía y querella. No obstante, quedó fijado para el próximo lunes los alegatos de clausura y con posterioridad, se conozca el veredicto del tribunal conformado por los jueces Sergio Carraro, Pablo Ruiz Staiger y Sandra Valenti.

Temas