menu
search
Policiales Jeremías Monzón | prisión preventiva | Crimen

Caso Jeremías Monzón: dictaron prisión preventiva a la madre de la adolescente detenida por el crimen

La medida fue dictada por el juez Octavio Silva tras una audiencia realizada en tribunales. La mujer fue imputada como “partícipe necesaria” del homicidio.

La medida fue dictada por el juez Octavio Silva en el marco de una audiencia que tuvo lugar en tribunales y en donde el fiscal del caso, Francisco Cecchini, imputó a la mujer de 41 años que fue detenida el pasado viernes en situación de calle.

LEER MÁS ► "Dejá de subir gilada": imputaron por amenazas al hermano de uno de los asesinos de Jeremías Monzón

En dicha audiencia, el fiscal le imputó a Juárez ser “partícipe secundario” del crimen encuadrado jurídicamente como un homicidio calificado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas.

Embed

Con la detención de la mujer ya son cuatro los involucrados que tiene la causa que investiga el asesinato de Jeremías: la menor Milagros A., de 16 años, que es hija de Juárez; los adolescentes de 14 años que no son punibles; y la recientemente imputada mujer en situación de calle.

El crimen de Jeremías Monzón

La investigación judicial reveló hasta el momento que el crimen de Jeremías ocurrió el 18 de diciembre pasado en un predio abandonado del barrio Chalet, frente a la cancha de Colón.

Hallazgo Cuerpo Colón 8
A Jeremías Monzón, en principio, lo dieron por desaparecido. Sin embargo, cuatro días después la denuncia por su paradero lo encontraron en un predio de zona sur de Santa Fe.

A Jeremías Monzón, en principio, lo dieron por desaparecido. Sin embargo, cuatro días después la denuncia por su paradero lo encontraron en un predio de zona sur de Santa Fe.

Según trascendió, el chico de 15 años fue citado al lugar por Milagros A. de 16 años y luego emboscado por los dos menores que lo golpearon, apuñalaron con cuchillos y elementos contundentes y torturaron hasta matarlo.

Posteriormente, le sustrajeron su ropa y la descartaron en el Parque Sur, en donde además improvisaron una “tumba”. Tras el hallazgo del cuerpo, la autopsia realizada en la morgue judicial de Santa Fe, estableció que el chico presentaba un total de 23 puñaladas en su cuerpo.