"Mi hijo se largó a llorar cuando se enteró de la noticia", dijo Fernanda, al tiempo que agreguó que “es una alegría enorme que se le ponga un fin a todo esto".
El fallo lleva la firma de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fernando Rosenkratz y consideró que el recurso extraordinario interpuesto por la entonces defensa de los condenados, Eduardo Jauchen, “no cumple con el requisito de fundamentación autónoma”.
Si bien el fallo trajo tranquilidad a la víctima y su entorno, Fernanda remarcó que pese a todo el derrotero judicial que tuvo la causa, aún se encuentran con custodia policial por temor a sufrir represalias. "Siguen las amenazas, no es que esto se termina acá", contó al periodista Luis Mino por Ahora Vengo. De hecho, aclaró que la situación fue informada a la Unidad de Protección de Testigos y que desde el área no hicieron nada.
"Yo tengo miedo y hay mucha gente alrededor con mucho poder, que no están contentos", destacó Fernanda Baraldo, hija y hermana de los condenados en la causa. Inclusive, recordó que intentaron atropellar dos veces a su pareja, Carlos Gloor, que también fue uno de los motores de la causa.
LEER MÁS ► La Corte de la Nación dejó firme el fallo que condenó por abusos sexuales a los Baraldo
"Espero que esto sirva para apoyar más a las víctimas y que puedan salir a hablar, que la Justicia tarda, pero llega y que esto sienta un precedente", agregó durante el reportaje.
Por último, valoró el rol que tuvo el fiscal del caso, Omar De Pedro: "Le puso el pecho. Es una persona admirable", concluyó.