menu
search
Policiales Caso Baraldo |

Caso Baraldo: "Mi hijo se largó a llorar cuando se enteró de la noticia", dijo la mamá de la víctima

Tras conocerse la decisión de la Corte suprema de Justicia de la Nación de dejar firme el fallo que condenó por abuso a los Baraldo, Fernanda, la mamá de la víctima dijo a AIRE que “es una alegría enorme que se le ponga un fin a todo esto".

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejara firme las condenas en el caso Baraldo que investigó a Nidia Noemí Morandini y su hijo, Juan Pablo Baraldo, ambos sentenciados a penas de 20 y 16 años de prisión por el abuso del nieto y sobrino de la ciudad de Esperanza, Fernanda Baraldo, la mamá de la víctima, habló en exclusiva por Ahora Vengo.

"Mi hijo se largó a llorar cuando se enteró de la noticia", dijo Fernanda, al tiempo que agreguó que “es una alegría enorme que se le ponga un fin a todo esto".

El fallo lleva la firma de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fernando Rosenkratz y consideró que el recurso extraordinario interpuesto por la entonces defensa de los condenados, Eduardo Jauchen, “no cumple con el requisito de fundamentación autónoma”.

Embed

Si bien el fallo trajo tranquilidad a la víctima y su entorno, Fernanda remarcó que pese a todo el derrotero judicial que tuvo la causa, aún se encuentran con custodia policial por temor a sufrir represalias. "Siguen las amenazas, no es que esto se termina acá", contó al periodista Luis Mino por Ahora Vengo. De hecho, aclaró que la situación fue informada a la Unidad de Protección de Testigos y que desde el área no hicieron nada.

"Yo tengo miedo y hay mucha gente alrededor con mucho poder, que no están contentos", destacó Fernanda Baraldo, hija y hermana de los condenados en la causa. Inclusive, recordó que intentaron atropellar dos veces a su pareja, Carlos Gloor, que también fue uno de los motores de la causa.

LEER MÁS ► La Corte de la Nación dejó firme el fallo que condenó por abusos sexuales a los Baraldo

"Espero que esto sirva para apoyar más a las víctimas y que puedan salir a hablar, que la Justicia tarda, pero llega y que esto sienta un precedente", agregó durante el reportaje.

Por último, valoró el rol que tuvo el fiscal del caso, Omar De Pedro: "Le puso el pecho. Es una persona admirable", concluyó.

Temas