Tras un largo camino de idas y vueltas por recursos y dilaciones judiciales, comenzó el segundo juicio oral del proceso conocido como “caso Baraldo”, en el que se intenta determinar la culpabilidad o inocencia de tres adultos acusados de haber abusado de un niño de su familia (en concreto, los imputados son la abuela, el abuelo y el tío del menor).
En la última audiencia celebrada, declaró otro tío del menor (un hombre que es hermano del imputado y también de la denunciante).
Cuando le preguntaron cómo se había enterado de la causa, el testigo explicó que la mamá del niño le hizo escuchar una grabación donde el menor dialogaba con un hombre que le insistía le dijera quien era el hombre que aparecía en la foto del celular. Cuando le dijo que se trataba de su padre, él le respondió “eso es imposible” y ya no tuvo relación con su hermana.
Por último, el joven expresó que no cree que lo que narró su sobrino en la Cámara Gesell haya sido cierto.
Al ser contrainterrogado por la querella, la abogada le preguntó:
-¿Usted le creería a su hija si le dice que fue abusada? – sí-
-¿Usted le creería a su hija si le dice que fue abusada por sus abuelos y su tío? –sí, respondió el testigo.
► Seguir leyendo
Día 1: se proyectó la primera cámara Gesell
Día 2: se proyectó la segunda cámara Gesell
Día 3: una perito reiteró la credibilidad del niño
Día 4: los psicólogos de la policía descartaron presiones
Día 5: por intimidaciones al tribunal, desalojaron a una persona
Día 6: importantes declaraciones de las maestras del niño
Día 7: polémica por una prueba de la defensa
Día 8: “Todavía no lo puedo superar” dijo la denunciante
Día 9: una testigo acusó a la denunciante de “ventajera y conflictiva”
Temas
Te puede interesar



Dejá tu comentario