lunes 18 de enero de 2021
Policiales | juicio | Gálvez |

Caso Arri: suspenden el juicio contra cuatro patovicas y un policía

El debate había sido fijado para este viernes en los tribunales de Santa Fe en el marco de la causa que investigó la muerte de un muchacho en el interior de un boliche de la ciudad de Gálvez.

La Oficina de Gestión Judicial de los tribunales de Santa Fe suspendió este viernes el inicio del juicio oral y público en el que iban a ser juzgados cuatro patovicas y un policía por la causa que investigó la muerte de un muchacho, identificado como Emiliano Arri, en el interior de un boliche de la ciudad de Gálvez.

La suspensión fue luego de que la defensa de dos los imputados presentaron escritos donde solicitaron que no se lleve a cabo el debate contra sus asistidos. Tal pedido surgió porque por un lado no fue finalizado un peritaje pedido por la defensa y por otro ya que aún no fue resuelto un planteo en la Cámara de Apelaciones de Santa Fe.

Ante tal situación el organismo encargado de fijar y administrar el funcionamiento pospuso la fecha de inicio por lo que deberá resolver en los próximos días una nueva fecha de juicio.

Leer más Piden el juicio para patovicas y un policía acusados de cometer un crimen en un boliche de Gálvez

Por el caso se encuentran en el banquillo de los acusados los encargados de la seguridad del boliche: Juan Pablo "Pali" Rivero (42), Cristian David Serrano (34), Claudio Ojeda (40), Juan Pablo "Pato" Ortiz (39) y José Francisco Carrizo (34). Este último revestía al momento de los hechos un cargo en la Policía de Santa Fe.

Emiliano Arri juicio.jpg
Arri, al momento de su muerte tenía 39 años.

Arri, al momento de su muerte tenía 39 años.

Según estableció la Oficina de Gestión Judicial, los cinco serán juzgados ante un tribunal conformado por los jueces Leandro Lazzarini (presidente), Héctor Gabriel Candioti y Octavio Silva. Los mismos analizarán la prueba que expondrá el fiscal del caso, Martín Torres, el cual anticipó que pedirá penas de hasta 20 años de prisión. En la misma línea, estará el abogado querellante de la causa, Raúl Berizzo, quien solicitó la prisión perpetua.

Los acusados serán defendidos por distintos letrados, en su mayoría particulares: Alejandro Otte (Rivero); Hilda Knaeblein (Carrizo); Claudio Torres Del Sel y Natalia Giordano (Ojeda) y la defensora pública, Silvina Corvalán (por Serrano).

Leer más Fijaron fecha para juzgar a patovicas y un policía por un homicidio ocurrido en un boliche de Gálvez

El homicidio que investigó la Justicia ocurrió el 24 de septiembre del 2017 en un boliche ubicado en Belgrano al 600. Entre las 4 y 4.20 de la madrugada, Arri fue reducido en la zona de la pista de baile y luego trasladado por la fuerza hasta un guardarropa. Allí fue tomado del cuello y en sus extremidades. Tras una serie de minutos, se asfixió y murió en el acto.

A raíz de su muerte, el entonces fiscal de homicidios, Jorge Nessier, inició una investigación que derivó, tres meses después del crimen, en la detención de los cuatro patovicas y el agente policial, los cuales quedaron en prisión preventiva. Tras la salida de Nessier del área de Homicidios, la causa quedó en manos de Torres, quien continuó con la pesquisa.

Temas