menu
search
Policiales Agencia de Investigación Criminal | Crimen | Santa Fe

Capturaron al otro implicado en el crimen de Paula Retagan ocurrido en barrio Nueva Tablada

La detención fue concretada por los investigadores de la Sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe. El acusado tiene 36 años y fue detenido cuando trabajaba en una obra de un establecimiento educativo.

Un grupo de investigadores de la Sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe concretaron este miércoles la detención de uno de los implicados que tiene la causa que investiga el homicidio de Paula Retagan, ocurrido el 8 de enero en enero del 2020 pasado en las afueras de una vivienda de la manzana 5 del barrio Nueva Tablada.

Se trata de un hombre identificado como Cristian Javier V., de 36 años, sobre quien pesaba un pedido de captura emitido por el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi, que lleva adelante la causa. La detención tuvo lugar en una obra ubicada en un establecimiento educativo de Santa Cruz al 7100 del barrio San Agustín II.

Capturan a uno de los implicados en el crimen de Paula Retagan ocurrido en barrio Nueva Tablada

Con la autorización del dueño de la obra, los investigadores irrumpieron en el lugar y detuvieron al principal investigado, el cual quedó a disposición del fiscal para su imputación en los tribunales de Santa Fe.

Fuego a mansalva

El crimen de Retagan ocurrió el 8 de enero del 2020 afuera de la casa 3 de la manzana 5 del barrio La Nueva Tablada, en el norte de la ciudad de Santa Fe. A plena luz del día, cerca de las 15.50, al menos dos hombres pasaron en motocicleta por el lugar y por medio de un arma de fuego dispararon hacia donde se encontraba la mujer, junto con un muchacho identificado como Jonathan V.

Tras el ataque, los asesinos huyeron del lugar mientras que Retagan falleció en el acto producto de los balazos recibidos. Mientras que el hombre que la acompañaba logró salvar su vida, pero perdió uno de sus ojos.

Una moto y dos sicarios

La detención de Cristian Javier V. es la segunda que se da desde el inicio de la causa. La primera se concretó el 8 de mayo del 2020 y se dio tras seis allanamientos efectuados por la AIC. En aquel entonces terminó aprehendido un hombre de 30 años identificado como MWV, el cual fue imputado como coautor de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” por el crimen e Retagán y “tentativa de homicidio calificado (también por el uso de arma de fuego) en perjuicio de un hombre que acompañaba a la mujer asesinada.

Al mismo, los investigadores le secuestraron una pistola calibre 22 con el cargador lleno con 10 cartuchos del mismo calibre, de los cuales uno se encontraba en la recámara. En tanto, tenía en su poder otros 23 cartuchos más del mismo calibre en una caja.

Se cree que M.W.V. fue quien manejaba la moto que pasó por donde estaba Retagan, mientras que el recientemente detenido, estuvo a cargo de gatillar hasta causar la muerte de la mujer e intentar asesinar al hombre que también se encontraba en el lugar.

Dejá tu comentario