menu
search
Policiales Hospital Cullen | Barrio Nueva Esperanza |

Califican como "excelente empleado" al policía que se atrincheró en barrio Nueva Esperanza

La jefa de la Unidad Regional I, Margarita Romero, descartó que el policía que se atrincheró en su casa contara con antecedentes de violencia de género.

Luego de la tensa situación que se registró en una casa de calle Europa 8700, la jefa de la Unidad Regional I, Margarita Romero y Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia, se hicieron presentes en el lugar de los hechos.

Romero confirmó que el jueves a la noche los vecinos denunciaron al policía Cesar Muga por una actitud intimidante. Sin embargo, al arribar al lugar, no se constató que hubiera realizado detonaciones ni se verificó una situación de riesgo que ameritara su traslado.

La palabra de la jefa de la Unidad Regional I, Margarita Romero

Embed

Romero confirmó que el hombre, que se desempeña como agente en la comisaría 16 de Recreo, no cuenta con denuncias previas por violencia de género ni por conflictos reiterados con los vecinos. “Lo que hubo fueron diferencias puntuales con algunos familiares que también viven en la zona”, agregaron. El hombre tampoco tiene antecedentes psiquiátricos ni estaba bajo tratamiento psicológico, según se informó oficialmente.

LEER MÁS ► Barrio Nueva Esperanza: los momentos de máxima tensión en que se escucharon disparos

La jefa de la Unidad Regional confirmó que el policía había estado 10 años y seis meses en disponibilidad por un caso de cohecho. En julio de 2023 fue reincorporado tras una junta médica que lo consideró apto para retomar funciones.

Consultados sobre su entorno familiar, se confirmó que su ex pareja y una hija adolescente de 16 años se encuentran actualmente en el Hospital Iturraspe. La versión que circuló sobre una posible muerte de la expareja fue desmentida y calificada como “materia de investigación”.

Policía Atrincherado Barrio Nueva Esperanza 16
La tensa situación que se registró en una casa de calle Europa 8700.

La tensa situación que se registró en una casa de calle Europa 8700.

LEER MÁS Barrio Nueva Esperanza: operan de urgencia a la mujer herida con cuatro balazos

Romero descartó por el momento, que el agente padezca alcoholismo. “Ahora que está internado, se le van a hacer todos los estudios correspondientes. Entendemos la preocupación, pero pedimos tratar la información con cuidado, por respeto a la familia”, remarcaron las fuentes.

Embed

Mientras tanto, la investigación recién comienza. “No hay denuncias formales previas. Lo que pasó anoche ya fue contenido, y ahora se va a trabajar para esclarecer toda la situación”, concluyó la Jefa de la Unidad Regional I.