Caen los "Stanley truchos": cuatro detenidos y mercadería por $107 millones
Cuatro personas fueron detenidas por integrar una red que comercializaba termos y vasos térmicos falsificados.
Se incautaron 2.912 termos, 810 vasos térmicos, 396 jarras, 197 mates y 111 bombillas, todos ellos con un valor de mercado que asciende a $107.000.000.
Cuatro personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización dedicada al contrabando y la venta de termos y vasos térmicos apócrifos en los partidos bonaerenses de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz.
Fuentes policiales informaron que los productos eran publicados en redes sociales como TikTok y MarketPlace de Facebook, donde se ofrecían a precios muy por debajo del valor original, al tiempo que presentaban características de color y diseño que resultaban ser imitaciones de los artículos pertenecientes a la firma Stanley.
Efectivos de la Dirección de Investigaciones Delitos Complejos comenzaron las pesquisas y localizaron a una pareja, que se encargaba de difundir las ventas en las plataformas y promocionarlos en dos locales de San Miguel.
Los artículos ingresaron al territorio nacional de manera ilegal, por lo que se constituía un incumplimiento a la ley nacional 22.362 (Ley Nacional de Marcas y Designaciones) e infracción a la ley 22.415 (Código Aduanero), y las compras se realizaban de manera online.
termos truchos
Se incautaron 2.912 termos, 810 vasos térmicos, 396 jarras, 197 mates y 111 bombillas, todos ellos con un valor de mercado que asciende a $107.000.000.
Otros dos implicados eran los responsables de otros tres inmuebles, ubicados en la localidad de Grand Bourg y San Miguel, los cuales contaban con un depósito y mercadería falsa exhibida al público.
En este contexto, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero concedió cinco órdenes de allanamiento mediante las que se incautaron 2.912 termos, 810 vasos térmicos, 396 jarras, 197 mates y 111 bombillas, todos ellos con un valor de mercado que asciende a $107.000.000.
Los objetos fueron importados desde Brasil y carecían de los certificados sanitarios pertinentes, lo que conforma un riesgo para la salud, mientras que en los comercios se detectaron seis empleados informales que trabajaban en los sectores de atención al público y depósito, unas 8 horas diarias por un sueldo promedio de $650.000.
El magistrado interventor dispuso la libertad de los arrestados tras la realización de los operativos.