Frontera: asesinaron a un hombre
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron sin vida a un hombre identificado como Federico, mientras que la segunda víctima, A. A. D. fue atendida por personal de emergencia y trasladada al Hospital Iturraspe de San Francisco debido a sus heridas de arma de fuego en el abdomen y glúteo.
LEER MÁS ► El MPA recibe seis denuncias por día por violencia de género en Santa Fe
Federico fue declarado muerto por los forenses luego de que el cuerpo presentara dos impactos de bala en el tórax. A su vez, se encontró una considerable suma de dinero en el automóvil Fiat Cronos de las víctimas: 20.000 dólares y 1.094.000 pesos argentinos, así como un teléfono celular y municiones.
Según testimonios recabados en el lugar, una mujer relató que su pareja (el hombre que resultó herido) había acudido al domicilio para retirar dólares, pues él estaba involucrado en la compra de soja y Federico facilitaba los contactos para estas transacciones.
LEER MÁS ► En lo que va de octubre, hubo un femicidio cada 28 horas en Argentina: los datos de Santa Fe
Tras estacionar su vehículo, Federico fue abordado por un hombre desconocido que le preguntó por el dinero. La situación se tornó violenta, y uno de los agresores disparó a Federico, provocando su muerte. Ambos agresores huyeron en una moto de alta cilindrada.
El fiscal Pedro Machado, a cargo de la causa, ordenó el secuestro de los elementos encontrados en el vehículo y la realización de pericias forenses. La investigación continúa, y se están realizando trabajos de relevamiento de cámaras y entrevistas a testigos para dar con los responsables del crimen.