Cómo fue el ataque que sufrió un joven de 16 años en Mendoza
Matías, estudiante de cuarto año del colegio católico Santa María de los Ángeles de Guaymallén, asistió a la fiesta junto a tres amigos. Dos de ellos lo acompañaron al salón, mientras un cuarto amigo no pudo ingresar por una descompensación por bajo nivel de azúcar en sangre.
LEER MÁS ► Desarticularon una red de falsos médicos tras la muerte de una paciente
Cuando el joven regresó para buscar su campera y cargador olvidados en el vestidor, uno de los patovicas lo atacó sin motivo aparente. Según relató su madre, psicóloga de profesión, uno de los guardias comenzó a golpearlo, lo arrastró y lo asfixió apoyando la rodilla sobre su cuello.
Matías llegó a perder el conocimiento por aproximadamente 20 segundos. El video muestra al adolescente en el piso del estacionamiento privado, inmovilizado por ambos guardias mientras uno de ellos lo golpea.
Tras el ataque, Matías fue trasladado a la Clínica de Cuyo en la ciudad de Mendoza, donde recibió atención médica. La familia denunció los hechos ante la Fiscalía penal de turno y responsabilizó al salón Desert Gala por la agresión.
LEER MÁS ► Estafa piramidal en San Pedro: la Justicia logró congelar millones en criptomonedas
La Fiscalía solicitó al Cuerpo Médico Forense realizar las pericias necesarias para comprobar las heridas denunciadas. Además, los familiares hicieron un llamado a testigos y a quienes puedan tener grabaciones adicionales del hecho para que se contacten con la policía y aporten pruebas.