menu
search
Policiales Seguridad | Claudio Brilloni |

Brilloni dijo que incorporarán más de 400 móviles para reforzar la Seguridad en la provincia

El anuncio fue realizado en el marco del acto de entrega de diez patrulleros a la Unidad Regional I de Santa Fe. "Me encontré con una policía injustamente denostada y fustigada", dijo sobre su reciente llegada a la Secretaría de Seguridad Pública.

Claudio Brilloni, el recién asumido Secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, aseguró este sábado que la policía provincial incorporará más de 400 móviles policiales para reforzar el patrullaje y la prevención en las calles. El anuncio se dio mediante un acto en el cual autoridades del ministerio entregaron diez patrulleros a la Unidad Regional I del departamento La Capital.

El funcionario provincial, que ocupa el cargo que dejó Jorge Bortolozzi el pasado miércoles, explicó que el Estado provincial aprobó la compra de 480 vehículos (autos y pick up) para toda la fuerza provincial mediante la licitación correspondiente. De igual manera, resaltó que, si bien los patrulleros son fundamentales, hay que dotarlos de tecnología y capacitación.

“Los patrulleros son un elemento importante, pero también a esto hay que acompañarle tecnología, que estamos incorporando, entrenamiento y capacitación de los cuadros, que estamos organizando y trabajando fuertemente en la investigación criminal y aunando esfuerzos con los jueces y los fiscales comprometidos, dedicados y responsables”, dijo en diálogo con la prensa.

Brilloni Chimenti 2222.jpg
Brillone entregó la llave de uno de los móviles a la jefa policial de provincia, Emilce Chimenti.

Brillone entregó la llave de uno de los móviles a la jefa policial de provincia, Emilce Chimenti.

Consultado sobre cómo encontró la fuerza al asumir el cargo, Brilloni dijo que halló una policía injustamente denostada y fustigada. “Nuestra policía está a la altura de los acontecimientos para hacer frente a cualquier tipo de faceta delictiva que se nos presente. Los recursos no son los que uno quiere, pero los recursos que uno tiene se los pone en la calle”, sostuvo.

El funcionario aclaró que las prioridades provisorias de la gestión serán “intensificar y mejorar” el trabajo proactivo, con más presencia en la calle y reforzar la investigación criminal. “Para nosotros es crucial”, destacó.

“Todo lo que tiene que ver con investigación criminal tiene que ver con la incorporación de elevado costo, pero bueno, estamos presentando los presupuestos para adquirir los elementos necesarios”, acotó.