martes 7 de abril de 2020
Policiales | Rafaela | cuarentena | coronavirus

Bolivianos violaron la cuarentena, cruzaron media Argentina y fueron detenidos en Rafaela

El increíble trayecto fue advertido este martes por la Gendarmeria Nacional en la ruta 34. Todos quedaron a disposición de la Justicia y serán indagados cuando culmine el aislamiento obligatorio.

Cinco personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas este martes en la ciudad de Rafalea por no cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de las medidas preventivas para frenar la propagación del coronavirus.

La detención se dio cerca de las 8.30, cuando agentes de la Seguridad Víal de la Gendarmería Nacional pararon un vehículo Fiat Palio color blanco que circulaba por la ruta nacional 34. Al cotejar los documentos de los ocupantes dieron cuenta que todos eran oriundos de Bolivia pero que tenían residencia en la Argentina.

Bolivianos detenidos en Rafaela2.jpg
Salieron de Orán y terminaron detenidos en <a href=Rafaela." id="166024-Libre-1127565400_embed" />

Salieron de Orán y terminaron detenidos en Rafaela.

Sin embargo, el dato que llamó la atención a los uniformados fue que todos habían ingresado al territorio argentino el pasado 19 de marzo con destino a la ciudad de Orán, Salta. Allí mismo se detectó que ninguno presentaba síntomas de Covid-19 por lo que el personal policial de esa provincia los intimó a que permanezcan en cuarentena obligatoria. Pero la orden no se cumplió.

Leer más 2.525 personas fueron detenidas en la provincia por incumplir el aislamiento obligatorio

Los cinco bolivianos atravesaron medio país y fueron detenidos en Rafaela cuando viajaban, según indicaron, con detenido a la ciudad de La Plata.

Los ocupantes del vehículo quedaron a disposición del juez federal Reinaldo Rodríguez (que se encuentra a cargo del Juzgado Federal de Rafaela) y del fiscal Gustavo Onel que pidió que los cinco extranjeros sean indagados una vez que finalice la cuarentena.

Leer másEl documento que prueba que Baldomir no murió en la cárcel de Las Flores

En tanto, se dispuso que permanezcan con arresto domiciliario en la ciudad de La Plata y además se les secuestre el automóvil Fíat Palio blanco en el cual viajaron desde Salta hasta Rafeala sin haber sido advertidos.

Dejá tu comentario