Con la confección de los datos propios de la comisaría, los del mapa del delito registrado desde la Unidad Regional I y los aportados por los propios vecinos luego de la reunión que el Comisario Walter Barcos mantuvo en la vecinal de barrio Roma, se organizaron los operativos de chequeo de motos y personas.
Una constante registrada en el barrio es la de robo modalidad “motochorro”. Como resultado de la planificación el personal policial junto con personal de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe secuestraron 49 motos en dos días de operativos.
El secuestro se realiza en principio por falta de documentación. Las motos fueron derivadas al corralón municipal en donde el personal policial procede a supervisar según la numeración del cuadro, si alguna posee pedido de secuestro por algún hecho de robo.
De encontrar algún motovehículo que haya sido sustraído por algún accionar delictivo, el mismo se remite a la comisaría cuarta en donde se devuelve a su dueño. En los casos donde la numeración se encuentra adulterada, se procede a realizar un revenido con compuestos químicos para tratar de obtener el número de registro.
En diálogo con Aire Digital, el comisario Walter Barcos destacó que los operativos se pueden realizar gracias a la confección de mapas del delito que surge de los datos de las diferentes denuncias, por eso instó a los vecinos a que hagan las denuncias para contar con más precisiones a la hora de diagramar las acciones a ejecutar en el barrio.
Temas
Te puede interesar



