jueves 28 de enero de 2021
Policiales | Aire Digital | asalto |

Barrio René Favaloro: así se resistió a ser asaltada la empleada de un kiosco

El violento intento de asalto se produjo cerca de las 23 en Santiago de Chile y Malaver. La joven llevaba baldes hacia el depósito del negocio cuando fue abordada por un ladrón. Le robó un atado de cigarrillos.

El violento intento de asalto se produjo cerca de las 23 en Santiago de Chile y Malaver. La joven llevaba baldes hacia el depósito del negocio cuando fue abordada por un ladrón. La mujer se resistió y el malviviente sólo le robó un atado de cigarrillos. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del kiosco.

Lorena C. trabaja en un kiosco ubicado en la esquina de Santiago de Chile y Malaver. El miércoles cerca de las 23 cuando le quedaban sólo unos minutos para terminar la jornada laboral sacaba baldes con agua para dejarlos en el depósito del negocio cuando fue sorprendida por un joven ladrón. Mariana, hermana de la joven víctima del asalto, le contó a Aire Digital que Lorena tenía el celular en la mano pero que se resistió al robo. Forcejeó con el ladrón y le sacó la campera, la remera y el barbijo. El joven sólo pudo llevarse un atado de cigarrillos. Un automovilista que pasaba por la zona advirtió la situación y salió a perseguir infructuosamente al ladrón.

Mariana contó que poco después del intento de asalto, su hermana se dirigió a la Comisaría 14 para alertar a los policías sobre lo ocurrido y sólo se encontró con una mujer policía en el interior de la dependencia policial que carece de patrulleros.

"El ladrón que tenía menos de 18 años se escapó con alguien en moto que lo esperaba. Mi hermana tiene un moretón en el brazo y un rasguño del mismo forcejeo. En este barrio las calles están oscuras, hay robos continuamente, le roban a la gente que espera el colectivo. La línea 11 pasa con demoras y los vecinos que esperan son víctima de arrebatos constantes", comento Mariana.

Video robo Barrio Favaloro