"Me levanté a trabajar como todas las mañanas y el portón no estaba" dijo la inquilina de una vivienda en el barrio Mariano Comas, en la ciudad de Santa Fe. Se llevaron un portón de hierro doble hoja del frente de la vivienda.
Todo ocurrió este jueves antes de las 6 cuando la inquilina de una casa salió como todos los días para ir a su trabajo y notó que el portón del frente de la casa que alquila desde hace 10 días, no estaba.
"Eran las cinco menos cuarto y escuché un ruido, ladraron los perros y cuando salió a las 6 menos cuarto, el portón no estaba. Tengo bronca, hace 10 días que me mudé, soy inquilina, ahora hay que pensar en otro tipo de seguridad. Jamás pensé que me iban a robar el portón, tiene doble hoja, cerradura, llave", dijo la víctima del robo al móvil de AIRE.
La entrevistada se mostró sorprendida porque en una zona donde pasa tanta gente es complicado robarse un portón. "Uno siente que está seguro porque hay gente. Estoy con mucha bronca, salir de mi casa y ver que no tengo el portón. Tengo miedo por mis hijas", concluyó la mujer.
Iluminación, bacheo y alarma comunitaria: las propuestas del Municipio para combatir la inseguridad en barrio Mariano Comas
Iluminación, bacheo, mejoramiento de los espacios públicos y alarma comunitaria. Esas fueron algunas de las iniciativas que la Municipalidad de Santa Fe llevó a la reunión con los representantes de la vecinal Mariano Comas el pasado 25 de abril y que apuntan a prevenir los delitos en el barrio. Acordaron reunirse nuevamente.
En diálogo con AIRE, Maria Abigail Green, subdirectora ejecutiva del distrito centro, aseguró que se trató de una reunión positiva y valoró los pedidos que acercaron los vecinos. “Siempre es positivo poder reunirnos y charlar. Los vecinos trajeron algunos pedidos, entre ellos algunas cuestiones que tienen que ver con iluminación, con cuestiones de bacheo que son históricas y que nosotros ya hace un tiempo venimos tomando y que eso va a ser efectivo a la brevedad”, explicó.
En la reunión, desde el Municipio explicaron que trabajarán en obras de bacheo, iluminación y desmalezamientos con el objetivo de mejorar los espacios públicos de barrio Mariano Comas. En tanto, en cuestiones de seguridad, acordaron profundizar el trabajo con los sistemas de alarmas comunitarias en la zona. “Es una herramienta que los vecinos usan mucho y consideramos que se trata de un sistema súper positivo para combatir la inseguridad”, agregó.
Ambas partes quedaron en reunirse nuevamente con el objetivo de analizar la evolución de las medidas planteadas. "La idea es volver a trabajar sobre algunos temas", sostuvo Green.
Temas
Te puede interesar