viernes 28 de enero de 2022
Policiales Ministerio Público de la Acusación | barrio Fomento 9 de Julio |

Barrio Fomento 9 de Julio: quedó preso por intentar robar una hidrolavadora y una podadora

El suceso ocurrió el pasado sábado en una vivienda de San Jerónimo al 3900 y fue protagonizado por un muchacho de 35 años sobre el cual pesa además una condena anterior.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, ordenó este lunes que un muchacho de 35 años, que el sábado por la madrugada fue detenido por un intento de robo en una casa del barrio Fomento 9 de Julio, permanezca detenido con prisión preventiva.

La resolución fue luego de una audiencia que se llevó a cabo en el subsuelo de tribunales (sala 7) y surgió en base a un pedido que fue realizado por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Arri, quien imputó a Sergio Gastón E., los delitos de “tentativa de robo agravado por efracción y por escalamiento”.

Gabriela Arri - Fiscal MPA.jpg
Gabriela Arri, fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

Gabriela Arri, fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

El pedido de la medida cautelar también tuvo como eje que sobre el presunto ladrón recae una condena que fue dictada recientemente el pasado 30 de abril en el Colegio de Jueces Penales de Santa Fe. No obstante ello, el mismo se encontraba en la vía pública violando la norma dispuesta para evitar la circulación del virus del covid-19 (articulo 205 del código penal).

Con las manos en la masa

El caso ventilado este lunes en tribunales forma parte de una causa que comenzó a raíz de un procedimiento policial que tuvo lugar en una propiedad de San Jerónimo al 3900 el pasado sábado en horas de la madrugada.

Según determinó la pesquisa, cerca de las 4.20, Sergio Gastón E., rompió un vidrio de la puerta de ingreso a una vivienda e intentó llevarse una hidrolavadora marca Black and Decker y también podadora marca Power color naranja.

Sin embargo, la secuencia delictiva terminó siendo frustrada por el rápido accionar policial que arribó al domicilio, detuvo al muchacho y lo puso a disposición de la Justicia provincial tras identificarlo.