sábado 6 de marzo de 2021
Policiales

Barrio El Pozo: detuvieron al jefe y subjefe de la Comisaría 25ª

Ambos quedaron a disposición del fiscal del área de Delitos Complejos, Ezequiel Hernández, que investiga una causa de "cohecho".

Agentes del área de Asuntos Internos de Santa Fe detuvieron durante la tarde del jueves al jefe y subjefe de la Comisaría N°25 con sede en el barrio El Pozo. Los mismos, identificados como A. G. y A. S., fueron puestos a disposición del fiscal Ezequiel Hernández quien impulsa una causa que investiga al menos el delito de "cohecho".

Si bien el caso se mantiene en estricta reserva, fuentes ligadas a la pesquisa, indicaron que la detención fue a raíz de una investigación que se inició a raíz de una denuncia en donde una persona, que sufrió un accidente de transito, contó que no tuvo una "atención correcta en la dependencia policial".

Ezequiel hernández.jpg
Hernández, el fiscal a cargo del caso.

Hernández, el fiscal a cargo del caso.

Los investigadores también apuntan a posibles irregularidades en las visitas de los familiares de las personas privadas de su libertad ya que según trascendió, muchas no habrían estado autorizadas, ni registradas. No obstante, se busca determinar si hubo posibles "cobros" para permitir dichas visitas.

Del procedimiento, los investigadores secuestraron también una serie de dólares estadounidenses, sumas de dinero en pesos y distintas tarjetas de crédito y débito.

Al respecto, ambos jefes policiales permanecen detenidos y aguardan que el fiscal determine si solicita a la Oficina de Gestión Judicial una audiencia de imputación para concretarse en los tribunales de Santa Fe.