lunes 27 de junio de 2022
Policiales inseguridad | motochorros | robo

Barrio 7 Jefes: se reunieron en la vecinal para tratar la inseguridad y sufrieron un intento de robo en la puerta de la sede

El hecho ocurrió este miércoles donde un grupo de vecinos se reunieron para buscar soluciones para afrontar la inseguridad que sufre el barrio cuando una de las integrantes que salió a buscar un papel a su auto fue interceptada por dos motos con cuatro motochorros que la arrastraron por la calle para intentar quitarle el bolso. El móvil de AIRE estuvo presente en el lugar del suceso y pudo hablar con una de las integrantes de la comisión vecinal.

Integrantes de la Vecinal 7 Jefes se reunieron en la noche del miércoles para encontrar alternativas y soluciones con respecto a la gran cantidad de hechos delictivos que viene sufriendo el barrio. Durante la reunión, una de las integrantes fue a buscar un papel al auto y fue interceptada por motochorros que la arrastraron por la calle para intentar sustraerle el bolso, pero no pudieron. A raíz de esto, el móvil de AIRE estuvo presente en el lugar del hecho y pudo hablar con una de sus integrantes.

Erica Edsberg habló con el movilero de AIRE, Ezequiel Zárate y manifestó que la situación que vivenciaron ayer fue muy paradójica debido a que “estábamos teniendo un encuentro para ver como peticionar a las autoridades para que nos ofrezcan soluciones con el tema de inseguridad en el barrio que cada vez está peor, los vecinos vivimos con mucho miedo y presenciamos todos este hecho de inseguridad que le sucedió anoche a una compañera”.

Presidenta Vecinal 7 jefes
Una de las integrantes de la vecinal habló con el movil de AIRE manifestando la situación de inseguridad que afronta el barrio.

Una de las integrantes de la vecinal habló con el movil de AIRE manifestando la situación de inseguridad que afronta el barrio.

Por otro lado, contó al móvil de AIRE cómo fue el intento de hecho delictivo “escuchamos el grito y salimos corriendo a ver qué pasó, pudimos ver que nuestra compañera estaba tirada y como los motochorros estaban escapando, es por eso que llamamos al 911 y fueron atrapados en Córdoba y Laprida”. Manifestó que todos los vecinos están cansados de la inseguridad, “no solo tuvimos muchos arrebatos por motochorros, se han producido robos en viviendas particulares y queremos una solución”.

Erica es integrante de una nueva comisión que está al mando del barrio 7 Jefes, expresó que invitaron a la reunión a las fuerzas policiales, personal de la Municipalidad -que no asistió al encuentro de ayer- y al Defensor del Pueblo, Jorge Henn, "que nos ofreció el lunes próximo tener una reunión para ver como canalizar los reclamos por inseguridad que los venimos realizando" destacó.

Barrio 7 jefes
En este lugar ocurrió el intento de robo que sufrió una de las integrantes de la vecinal.

En este lugar ocurrió el intento de robo que sufrió una de las integrantes de la vecinal.

Luego comentó la situación de la presencia de efectivos policiales en el barrio y exigió que vuelvan a colocar un puesto con integrantes de la Policía Comunitaria, asimismo dijo que “comenzamos a tener presencia la policía a pie, que iba dando vuelta por las calles del barrio, pero también la sacaron. Entonces, aquellas pocas acciones que nosotros obtuvimos para tener mejoras en el tema de la inseguridad duran poco tiempo, no se mantienen y volvemos a vivir situaciones de inseguridad”.

También, hizo hincapié en la falta de iluminación que sufren las calles de 7 Jefes, contando que “en estos últimos meses se comenzó con el alumbrado LED que mejoró la situación aunque todavía la obra no se terminó, hay sectores donde no se habilitaron las luces o no se colocaron las columnas. Este fue un logro importante de la comisión anterior que trabajó para pedir que se cambien las luminarias porque en realidad obviamente las luminarias y la ausencia de luces contribuye a la inseguridad”.

Robo 7 jefes motos
Las motos no tienen patente y quedaron en la dependencia policial.

Las motos no tienen patente y quedaron en la dependencia policial.

Erica hizo referencia a que la falta de luces y el abandono de los terrenos del ferrocarril, que se encuentran aledaños a La Estación Belgrano, “hacen que los motochorros roben y se escapen a toda velocidad cruzando los terrenos y así no se los encuentra más. Es una vía de salida rápida que tienen ellos para fugarse y al estar abandonada favorece la inseguridad en el barrio”.

Finalmente, hizo hincapié en las inspecciones de motos que hace la Municipalidad para que “los controles se hacen en la costanera y los efectivos que caminan por ella, dejan que el resto del barrio quede desprotegido, por lo tanto, lo que estamos pidiendo es que tengamos mayor presencia policial y controles de las motos, más que nada de aquellas que no tienen patente”.

Video ► La entrevista desde el móvil de AIRE

Robaron a una mujer a la salida de una reunión por inseguridad

Los motochorros fueron detenidos

Los efectivos de la Brigada Operativa de Prevención Policial (BOPP) lograron aprehender a cuatro sujetos que tienen entre 26, 23, 22 y 20 años que estaban conduciendo a toda velocidad en dos motos luego de estar escapando, ya que intentaron robarle a una mujer integrante de la Vecinal 7 Jefes.

motochorros detenidos.jpg
Los motochorros fueron detenidos en las inmediaciones del barrio 7 Jefes.

Los motochorros fueron detenidos en las inmediaciones del barrio 7 Jefes.

Los agentes fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 por un intento de robo que ocurrió en Laprida al 4800, luego los efectivos recibieron los datos de los motochorros y lograron interceptarlos en Laprida y Córdoba. Posteriormente, fueron trasladaron a la Seccional 3.ª y le dieron conocimiento a la Fiscalía en turno quedando a disposición de la justicia.