Jorge Qüesta, el abogado defensor de Orlando “Nano” Leiva, el jefe de la barra de Colón de Santa Fe, aseguró este jueves que las operaciones a las que tuvo que someterse el sindicado barrabrava fueron realizadas por el médico personal de José Vignatti, el presidente de club del barrio Centenario.
En una entrevista con el programa Ahora Vengo por AIRE, Qüesta ratificó que Vignatti tenía una relación directa con la agrupación Los de Siempre, la facción "oficial" de la barrabrava sabalera que lideran los hermanos Nano y Quique Leiva.
“Uno de los que vamos a pedir el testimonio es del médico que realizó la intervención en el sanatorio Garay y que participó. Es el médico de toda la vida de Vignatti y lo vamos a interrogar. No fue una sola intervención, fueron cuatro en ese sanatorio”, dijo el abogado.
“Leiva no tiene obra social ni medios para solventarla y todo generará una cuestión de indicios que, sumado a lo que sí existe como pruebas, podrán determinar que no es como dice Vignatti, que no lo conoce a Leiva y que no sabe nada”, agregó Qüesta.
El letrado se refirió además a los dichos de Nano y Quique Leiva, los cuales declararon el miércoles en el marco de la causa que los tiene imputados como jefes de una asociación ilícita y en donde sindicaron a Vignatti como el “jefe”.
LEER MÁS ► Habló el jefe de la barra de Colón "Nano" Leiva y apuntó contra Vignatti: "El jefe era él"
“(Horacio) Darrás y (Lucas) Paniagua expresaron lo mismo que dijo Leiva. Es decir, que el jefe de todo era José Vignatti, con lo cual tenemos un testimonio de un vicepresidente de Colón y de un vocal que estaba en actividad”, destacó además Qüesta, quien anticipó que solicitará una serie de testimonios para acreditar que el actual mandamás del club estaba al tanto de las acciones que llevaba adelante la barra.
“Son varias cosas que tenemos para avanzar en esta investigación y poder demostrar que primero no hay asociación ilícita y si así lo hubiera todos los hechos que imputan como cometidos por esta asociación fueron dispuestos y dirigidos por quien es el presidente del club”, destacó el abogado.
Por el caso Nano Leiva se encuentra detenido desde el 26 de septiembre del 2022 a partir de una causa judicial encabezada por los fiscales Laura Urquiza y Federico Grimberg. Tras ser apresado fue imputado, junto con su hermano Juan Abel, de encabezar una asociación ilícita e incitación a la violencia.
Desde entonces se mantuvo en silencio hasta el miércoles de esta semana cuando pidió declarar y ante la jueza Celeste Minniti y la fiscal Urquiza aseguró que el presidente de Colón daba las órdenes. “Éramos fieles al viejo Vignatti y él nos traicionó”, dijo Leiva.
“Él (por Vignatti) la llamaba a mi mamá para que vaya a la farmacia y él en persona le entregaba 150.000 pesos”, explicó. “Viajé a Colombia, a Venezuela, viajé a todos lados y todos esos viajes me los daba él”, acotó. “Me pagó hasta las operaciones que me tuve que hacer”, aseguró.
“Él daba las órdenes para que lo cuidemos y que vayamos al club cuando había paro de Utedyc. Eran tareas para que no pase nada en el club”, acotó en otro tramo de su declaración realizada en tribunales.
Te puede interesar







