miércoles 18 de mayo de 2022
Policiales Homicidio | juicio |

Baleó por la espalda a un joven que huía de un ataque a su primo y pasará casi seis años preso

Un joven de 21 años fue condenado como autor de tentativa de homicidio a través un juicio de procedimiento abreviado. El ataque ocurrió en octubre de 2020 en barrio Barranquitas

Un joven de 21 años identificado como Cristian Miguel Ángel Escobar fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por haber cometido una tentativa de homicidio en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez Pablo Busaniche en un juicio de procedimiento abreviado.

El fiscal que investigó lo ocurrido es Estanislao Giavedoni, Escobar reconoció su responsabilidad penal por el delito cometido y el magistrado consideró acreditados los requisitos para dejar firme el acuerdo entre las partes para condenar al imputado.

busaniche.jpg
El juez Busaniche dejó firme el acuerdo abreviado y condenó a Escobar a cinco años y ocho meses de prisión

El juez Busaniche dejó firme el acuerdo abreviado y condenó a Escobar a cinco años y ocho meses de prisión

Disparos

El ataque armado cometido por Escobar ocurrió el viernes 23 de octubre de 2020, minutos antes de las 19 en inmediaciones de Juan Díaz de Solís y Juan del Campillo. La víctima huía de disparos de un arma de fuego que se estaban efectuando hacia su primo cuando fue agredida a balazos por Escobar.

Un proyectil impactó en la espalda de la víctima, que logró sobrevivir gracias a que fue inmediatamente trasladada al hospital José María Cullen, donde recibió una pronta y efectiva atención médica.

Embed

Vía pública

El fiscal enfatizó que “al llevar adelante su accionar delictivo en la vía pública, el condenado puso en riesgo la vida de las personas que circulaban por el lugar”.

Asimismo, planteó que “el hombre de 21 años eligió un modo absolutamente reprochable de poner fin a un conflicto interpersonal”, y subrayó que “es claro que fueron razones ajenas a su voluntad las que impidieron que concretara su objetivo de matar a la víctima”.

tani.jpg
Estanislao Giavedoni, fiscal de la Unidad de Homicidios

Estanislao Giavedoni, fiscal de la Unidad de Homicidios

Abreviado

Escobar fue condenado como autor de una tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).

La Defensa aceptó la calificación penal del hecho delictivo, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio, y la víctima fue notificada sobre lo resuelto y brindó su conformidad.

Dejá tu comentario