martes 14 de julio de 2020
Policiales | Santa Fe | Aire de Santa Fe | Guadalupe

Balacera frente a una escribanía de Guadalupe Oeste terminó con un herido que se fue manejando

El hombre que recibió el disparo se escapó del lugar conduciendo su camioneta, una VW Amarok. Al llegar a la zona del Puente Negro, pidió ayuda y se desplegó un operativo policial. Los efectivos retiraron del vehículo una importante suma de dinero.

Una balacera en la puerta de una escribanía ubicada en Las Heras al 7400, en barrio Guadalupe Oeste, terminó con un hombre herido de arma de fuego que se desplazó por sus propios medios hasta el Puente Negro, desde donde fue trasladado al Hospital Cullen. El insólito episodio ocurrió este martes minutos antes de las 11 y generó conmoción tanto en los vecinos de la escribanía como en aquellos transeúntes que observaron el despliegue policial sobre Aristóbulo del Valle al 5400. Finalmente, el peritaje del vehículo concluyó a las 15.10 y los efectivos de la ex PDI retiraron seis bolsas con una importante cantidad de dinero.

En exclusiva por el móvil de Aire de Santa Fe, Bruno Ballesteros dialogó con la escribana Daiana Martí, que contó lo que pudo observar a través de las cámaras de seguridad del estudio en el que trabaja. "Un cliente bajó a dejarme unos papeles y atrás de su camioneta blanca había una camioneta color gris y hubo disparos. Los chicos de la esquina ayudaron a la persona herida, que no era mi cliente sino el ocupante de la camioneta gris, y dijeron que había al menos una moto involucrada", relató la entrevistada.

balacera escribanía guadalupe oeste herido puente negro 04.jpg
Las Heras al 7400, la cuadra donde ocurrió la balacera.

Las Heras al 7400, la cuadra donde ocurrió la balacera.

Por otro lado, trabajadores de un taller cercano escucharon disparos y aseguran que el herido que se fue manejando la camioneta. "Parece que fue una batida porque la camioneta frenó y al instante llegaron dos motos y ahí se escucharon los disparos, detalló uno de los testigos directos del episodio.

El testimonio de la escribana y los empleados del taller

Móvil | Balacera en Guadalupe Oeste

Peritajes del vehículo

Minutos después, el foco de la acción se trasladó hasta el Puente Negro, a donde el herido llegó manejando la camioneta Amarok gris. Alertados por un llamado al 911, efectivos policiales llegaron al lugar y hallaron a un hombre de 37 años con un disparo en el omóplato izquierdo. Ignacio Laurenti informó desde el móvil de Aire de Santa Fe que el baleado fue trasladado al hospital Cullen.

balacera escribanía guadalupe oeste herido puente negro 09.jpg

El subdirector del nosocomio, el Dr. Hernán Malatini, habló con Luis Mino por Ahora Vengo y precisó que el hombre que recibió el disparo está "hemodinámicamente y lúcido". "El proyectil quedó alojado cerca de la axila y en principio no comprometió ningún órgano interno. Se le practicó una tomografía para descartar otras lesiones internas, pero la primera información es que el paciente se encuentra fuera de peligro", detalló el profesional.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) peritó el vehículo, que presentaba un impacto de arma de fuego.

Móvil | Peritan la camioneta del hombre baleado en Guadalupe Oeste

El operativo finalizó a las 15.10 y Julián Brochero informó desde el móvil de Aire de Santa Fe que los efectivos de la AIC secuestraron de la camioneta seis bolsas con una importante suma de dinero.

Móvil | Julián Brochero informa desde el Puente Negro