Aumentan la millonaria recompensa para encontrar a Natalia Acosta en Santa Fe
Natalia Acosta fue vista por última vez en mayo de 2009 en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe. El Gobierno aumentó a seis millones de pesos la recompensa a quien aporte datos de interés para la causa.
Natalia Acosta, vista por última vez en 2009 en la ciudad de Santa Fe.
El Ministerio de Seguridad Nacional aumentó a $6 millones larecompensa para dar con el paradero de Natalia Acosta, la joven de 21 años que fue vista por última vez a fines de mayo de 2009 en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe.
La Resolución 22/2026, publicada en el Boletín Oficial, destaca que a mediados de julio del año pasado el fiscal federal Walter Rodríguez solicitó a la cartera de seguridad incrementar el monto de la recompensa en el caso por la desaparición de Acosta.
La millonaria recompensa está destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de la joven, quien fue vista por última vez el 29 de mayo de 2009, en la intersección de calles Suipacha y 25 de Mayo.
Natalia Acosta ni una menos santa fe 3 jun 18 _page_marca.jpg
Durante años tras la desaparición de la joven, sus padres y familiares se congregaron cada 29 de mayo en esa esquina a repartir volantes con el rostro de Natalia y reclamar por información para poder encontrarla, un reclamo que hoy, a casi 20 años, se mantiene.
Los datos biométricos de Natalia Liliana Soledad Acosta al momento de su desaparición en 2009, son los siguientes: cabello negro lacio largo, contextura delgada, 1,70, tez blanca, ojos marrones, piercings en la nariz y una cicatriz en el pómulo izquierdo.
Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda.
Ante cualquier dato, contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia con sede en Mendoza 3443 (Santa Fe) y en Santa Fe 1950 1° Piso, ala Dorrego (Rosario); a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected]; o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.
natalia acosta.jpg
La desaparición de Natalia Acosta
La joven fue vista por última vez en la madrugada del 29 de mayo del 2009 en la esquina de 25 de Mayo y Suipacha donde ejercía la prostitución. Para los investigadores, Natalia fue secuestrada por un hombre identificado como Osvaldo Cerri, quien era cliente de la chica y el día que desapareció ambos habrían estado juntos.
Tal hipótesis surgió a raíz de que las antenas de teléfono que manejaba Cerri se posicionaron en la zona en donde se encontraba Acosta por lo general. En tanto, una testigo que declaró a lo largo de pesquisa que la última vez que vio a Acosta fue cuando se iba con Cerri a bordo de un automóvil.
A eso suma además, que Cerri era habitué del bar nocturno Místico, que funcionaba en la peatonal, y en donde se cree que invitó a Acosta en reiteradas oportunidades para ejercer la prostitución allí.