domingo 21 de noviembre de 2021
Policiales Santa Fe |

Audaz "mechera" fue detenida por robos en locales de la zona del centro y bulevar de Santa Fe

Se trata de una mujer de 43 años que aprovechaba los descuidos de las empleadas de las tiendas de ropa para llevarse entre sus prendas jean y teléfonos celulares.

Este viernes, agentes de la Seccional Primera, detuvieron a una peligrosa “mechera” que entre agosto y octubre de este año se convirtió el terror de los locales de indumentaria femenina de la zona del centro y bulevar de Santa Fe. Se trata de una mujer de 43 años, identificada como A. S. M., sobre quien pesa haber cometido por lo menos cinco robos de prendas de vestir como así también de celulares.

La detención se concretó en una vivienda de la localidad de Monte Vera, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 3500, tras un allanamiento que fue tramitado por el fiscal Omar De Pedro y autorizado por el juez penal Gustavo Urdiales.

La mujer fue trasladada a sede policial y luego puesta a disposición del fiscal De Pedro que ordenó a los uniformados que la identifiquen dactiloscópicamente y a su vez permanezca detenida.

mechera detenida.jpg
Sobre la mujer pesan un total de cinco hechos delictivos ocurridos entre agosto y octubre.

Sobre la mujer pesan un total de cinco hechos delictivos ocurridos entre agosto y octubre.

La mujer se encuentra implicada en cinco hechos ocurridos entre agosto y octubre de este año. El primero ocurrió el 25 de agosto en un local ropa íntima de 9 de Julio al 3500. Ese día, ingresó al local una mujer con cabello rubio y solicitó probarse ropa interior. Seguidamente, tras un descuido de la empleada del comercio, la mechera sustrajo dos celulares que estaban en el mostrador. Luego, con total simpatía, se fue del lugar.

mechera 2.mp4

Días después, el 5 de octubre, una empleada de un local de Corrientes al 2600, fue hasta la Comisaría para denunciar que una mujer llegó a su comercio y tras aparentar querer probarse ropa sustrajo pantalones y tres remeras. La misma secuencia se vivió, durante esa misma jornada, en un local de bulevar Gálvez al 1500 cuando ingresó una mujer y pidió que le mostraran un pantalón. Sin embargo, tras aprovechar un descuido de la empleada, se llevó un teléfono celular.

mechera.mp4

El cuarto hecho tuvo lugar en Monte Vera y fue denunciado por un hombre que en la Comisaría 13 denunció que el 28 de septiembre una mujer se presentó en su casa, cerca de las 15.30, y le sustrajo 20 mil pesos.

Finalmente, el 13 de octubre, en un local de bulevar Gálvez al 1800, una mujer se hizo presente y tras pedir prendas de vestir para medirse, fue hasta el mostrador y se apoderó de un celular. Seguidamente, huyó como si nada hubiera sucedido, sin imaginar, que las cámaras la habían captado.

Temas