miércoles 18 de mayo de 2022
Policiales Santa Rosa de Lima | allanamiento | Fuga

Atraparon a un preso que estuvo prófugo diez meses tras escapar de la Subcomisaría Segunda

Se trata de Cesar Gabriel Miranda imputado por un homicidio ocurrido a principios de este año en barrio Transporte. Estuvo diez meses prófugo y fue capturado este miércoles tras un allanamiento de la División Capturas de la Agencia de Investigación Criminal.

Cesar Gabriel Miranda, uno de los once presos que protagonizó una fuga masiva de la Subcomisaría N°2, el pasado 27 de febrero, fue recapturado este miércoles tras un allanamiento realizado por investigadores de la División Capturas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe.

La detención fue a pedido de la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Ana Laura Goria, que seguía los pasos de Miranda tras sindicarlo como quien asesinó con dos disparos a Juan Domingo Aragó en barrio Transporte el 10 de enero pasado. Por esa causa, Miranda quedó detenido y cuatro días después del hecho el juez Jorge Patrizi, ordenó que permanezca detenido con prisión preventiva.

Por una cuestión de plazas en el Servicio Penitenciario provincial, el hombre de 42 años fue alojado en la Subcomisaría del barrio Santa Rosa de Lima, dependencia de la cual logró escapar un mes después junto a otro once reclusos.

subcomisaría 2 Santa Rosa de Lima 3.jpg
La Subcomisaría Segunda está ubicada en zona del barrio Santa Rosa de Lima. 

La Subcomisaría Segunda está ubicada en zona del barrio Santa Rosa de Lima.

Leer más ► Homicidio en Barrio Transporte: "Discutieron, sacó un arma y lo mató como un animal"

Desde entonces, su paradero quedó bajo la lupa de los agentes de la División Capturas que buscaron apresarlo en tres oportunidades. La primera se dio el 10 de junio, cuando los detectives efectuaron un allanamiento en el asentamiento lindero del barrio El Pozo. Sin embargo, cuando lo fueron a buscar, no lograron localizarlo.

Dos meses después, los investigadores recibieron el dato de que Miranda podía estar ocultándose en una propiedad de Javier de la Rosa al 5600 pero el resultado terminó siendo el mismo que arrojó el procedimiento en barrio El Pozo: “Negativo”.

Finalmente, luego de una ardua tarea de inteligencia, los detectives del caso lograron establecer que Miranda residía en una vivienda de Estanislao Zeballos al 5500, con lo cual, este miércoles, mediante una orden de allanamiento, un grupo de irrupción llegó hasta la puerta de la vivienda.

detenido evadido subcomisaria.mp4

Cerca de las 6 ingresaron a la propiedad al grito de “policía, policía” y encontraron a Miranda, el cual trató de realizar una coartada tras identificarse como Sergio González. Sin embargo, cuando los investigadores ingresaron a la vivienda, el recluso terminó reconociendo que era uno de los evadidos de la Subcomisaría y fue puesto a disposición de la Justicia.